Netflix prepara un drama centrado en una histórica familia de políticos de Estados Unidos
Netflix tiene un nuevo drama en camino, el cual hará foco en una histórica e influyente familia de políticos surgida en los Estados Unidos.
Después de The Crown, Netflix vuelve a centrarse en una poderosa familia, esta vez en una con una gran historia en la política de los Estados Unidos: los Kennedy. La plataforma de streaming prepara un drama sobre esta influyente familia y ya tiene su primer fichaje.
De acuerdo a información de Variety, la serie llevará por título “Kennedy ” y se basará en JFK: Coming of Age in the American Century, 1917-1956, el libro del historiador sueco-estadounidense Fredrik Lovegall.
De acuerdo a la sinopsis oficial, “Kennedy ” va tras las vidas íntimas, los amores, las rivalidades y las tragedias que forjaron la dinastía más emblemática de la historia moderna y ayudaron a crear el mundo en el que vivimos hoy. “A partir de la década de 1930, la primera temporada narra el improbable ascenso de Joe y Rose Kennedy y sus nueve hijos, incluyendo al rebelde segundo hijo, Jack, quien lucha por escapar de la sombra de su hermano mayor, el niño mimado”.
Sam Shaw, el responsable del aclamado drama histórico Manhattan (2014) y por cocrear la serie de terror Castle Rock (2018), será el showrunner y productor ejecutivo de la serie. Thomas Vinterberg, el cineasta danés conocido por las multipremiadas La Cacería (2012) y Otra Ronda (2020), será el encargado de dirigir.
Te podría interesar
El primero del nuevo drama
Tal cual se decía al comienzo, la serie tiene su primer fichaje y se trata de un conocido de Netflix, el actor Michael Fassbender. La estrella de la saga X-Men dará vida al patriarca de la familia, Joseph “Joe” Kennedy Sr.
Este es el segundo protagónico de Fassbender en televisión en los últimos años. También forma parte de The Agency de Paramount+, que actualmente prepara su segunda temporada. La estrella alemana es conocido principalmente por su trabajo en cine, habiendo protagonizado películas como 12 años de esclavitud (2012) y Steve Jobs (2015), ambas nominadas al Óscar, así como también ha participado en las franquicia de Alien y X-Men, entre otros trabajos.
Por el momento se desconoce cuándo comenzará la producción de Kennedy, pero se sabe que Netflix encargó una primera temporada de ocho episodios.





