Netflix suma a su catálogo dos de las mejores películas de Quentin Tarantino y es momento de reverlas

La plataforma de streaming acaba de reestrenar dos clásicos de la filmografía de Quentin Tarantino que son obligatorios en la lista de todo cinéfilo.

Tarantino es uno de los directores más influyentes del cine actual. 

Tarantino es uno de los directores más influyentes del cine actual. 

Shutterstock

Cada mes, Netflix renueva su catálogo con clásicos y joyas del cine que vuelven a conquistar a nuevas generaciones. En medio de tantos estrenos y títulos que van y vienen, hay películas que siguen tan vigentes e icónicas como el día que se lanzaron en los cines.

Kill Bill: Vol. 1 (2003) y Kill Bill: Vol. 2 (2004), dirigidas por Quentin Tarantino, acaban de sumarse al catálogo de Netflix y son una excusa perfecta para revisitar uno de los proyectos más personales y desbordantes del director. Un cóctel de artes marciales, western y estética pulp que, veinte años después, sigue siendo tan impactante como la primera vez.

Mirá el tráiler de Kill Bill, la obra maestra de Quentin Tarantino:

Kill Bill Vol.1 - Trailer Subtitulado

Kill Bill Vol.1 - Trailer Subtitulado

La historia sigue a “La Novia” (Uma Thurman), una asesina profesional que despierta del coma luego de que su antiguo equipo, el Escuadrón Asesino Víbora Letal, la atacara el día de su boda. Decidida a vengarse, inicia una sangrienta cacería contra quienes la traicionaron. En su camino enfrentará a O-Ren Ishii (Lucy Liu) y a Vernita Green (Vivica A. Fox), mientras se prepara para llegar al verdadero responsable: Bill.

En la segunda parte, La Novia sigue adelante con su lista de venganza, pero la acción extrema da lugar a un relato más introspectivo. A lo largo del filme conocemos su pasado, su entrenamiento con el maestro Pai Mei y la compleja relación que la unía a Bill (David Carradine).

Estrenadas con apenas unos meses de diferencia, las dos entregas de Kill Bill fueron pensadas originalmente como una sola película, pero Tarantino decidió dividirlas para darle espacio a su historia y a las escenas de acción más ambiciosas de su carrera.

Tarantino escribió Kill Bill como una carta de amor a todos los géneros que lo influenciaron y marcaron a lo largo de su carrera, como el cine de samuráis, los spaghetti westerns, las películas de kung-fu y las historias de venganza de los años 70. Cada escena está repleta de homenajes, desde el vestuario amarillo de Uma Thurman, idéntico al que usaba Bruce Lee en El juego de la muerte, hasta los encuadres propios del western de Sergio Leone.

Quentin Tarantino ya ha hablado con Uma Thurman sobre la posibilidad de hacer Kill Bill: Volumen 3
Uma Thurman se pone en la piel de La Novia, la letal protagonista de Kill Bill. 

Uma Thurman se pone en la piel de La Novia, la letal protagonista de Kill Bill.

Además de la puesta en escena, las actuaciones son otro de los puntos clave del filme. En especial la de Uma Thurman, cuya mezcla de fragilidad y sed de venganza la convierten en un personaje inolvidable. El resto del elenco incluye a David Carradine como el enigmático Bill, Lucy Liu como la letal O-Ren Ishii, Vivica A. Fox, Daryl Hannah y Michael Madsen, entre otros.

Al momento de su estreno, la crítica destacó la maestría visual de Tarantino, su habilidad para mezclar estilos y su respeto por el cine de género. Kill Bill: Vol. 1 fue celebrada por su ritmo y sus secuencias de acción, mientras que el Kill Bill: Vol. 2 recibió elogios por su tono más emocional y reflexivo. Ambas se convirtieron en títulos de culto, influyendo a otros directores y producciones.

El regreso de ambos volúmenes a Netflix es una oportunidad para ver (o volver a ver) una de las mejores películas de la carrera de Quentin Tarantino, y que demuestra por qué es uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas.