Netflix suma a su catálogo la mejor comedia de la historia con sus tres películas
Netflix tiene la mejor sorpresa de cara al fin de semana y es que suma a su catálogo la trilogía que da vida a la mejor comedia de la historia.

Netflix sorprende a sus suscriptores de Latinoamérica lanzando la trilogía completa de la que sin duda es la mejor comedia de la historia. Estamos hablando de la creación del trío ZAZ (David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker): The Naked Gun.
A pesar del fracaso de Police Squad!, el programa que parodiaba series policíacas clásicas como M Squad de 1957 con Lee Marvin y The Felony Squad de 1966, los hermanos David y Jerry Zucker y Jim Abrahams decidieron darle una nueva oportunidad a esta historia con una suerte de continuación/remake, así surge The Naked Gun. Esta comedia recopiló lo mejor de la serie e incluso trajo de regreso al enorme Leslie Nielsen como el teniente Frank Drebin.
The Naked Gun, estrenada en 1988, contó con guion de los ZAZ y su amigo Pat Proft. La historia nos cuenta que el teniente Drebin debe limpiar el nombre de su compañero Nordberg (O.J. Simpson), que fue herido de gravedad por un incidente entre narcotraficantes, al tiempo que debe proteger a la Reina Isabel II en su visita a Estados Unidos, ya que es blanco de un ataque terrorista. Todas las pistas apuntan a que la persona detrás de todo, es un magnate naviero llamado Vincent Ludwing (Ricardo Montalbán)
La cinta rompió la maldición de la serie original, pudo llegar a una mayor cantidad de público que sí supo apreciar todos los gags que ofrecía. Además de conquistar a la crítica y al público, el despliegue del Teniente Drebin fue un boom en la taquilla. Consiguió más de $152 millones de dólares, superando ampliamente su presupuesto de $12 millones de dólares.
Te podría interesar
Las secuelas de The Naked Gun
Gracias al éxito, los creadores comenzaron a preparar la secuela y tres años después de la primera llegó The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear. Aquí, el teniente Drebin (Nielsen) está alejado de su amada Jane Spencer (Priscilla Presley), quien ahora trabaja para el mega empresario Quentin Hapsburg (Robert Goulet). Frank, Jane, Nordberg y el capitán Ed Hocken (George Kennedy) descubren que Hapsburg planea una conspiración para destruir el medio ambiente y recibir grandes ganancias.
The Smell of fear recibió críticas mixtas por parte de los expertos, pero el público recibió con los brazos abiertos el regreso del Teniente Drebin y su equipo. La recaudación también superó con creces el presupuesto.
Para 1994 llegó el cierre de la trilogía con The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult. Aquí la historia nos cuenta que Frank se retiró del escuadrón de policía para vivir tranquilo junto a Jane. La tranquilidad dura poco, el deber llama. La policía necesita a Frank para detener a un terrorista llamado Rocco Dillon (Fred Ward) que planea un atentado en los premios de la academia.
De la misma manera que la segunda película, The Final Insult recibió devoluciones mixtas, pero esto no le impidió conquistar al público y la taquilla.
A Netflix vamos
Mientras esperamos ver qué sucederá con el reinicio/secuela estelarizado por Liam Neeson, Netflix hace amane la espera ya que desde este 11 de julio el catálogo de la plataforma suma la trilogía: The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear y The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult