Netflix tiene una serie de 6 episodios que reflexiona sobre la vida y la amistad
Cinco amigas, un viaje y una verdad que lo cambia todo. Una serie íntima y honesta que emociona sin golpes bajos.
Una miniserie ideal para ver en la semana.
NetflixSi estás buscando una serie corta, con un tono tranquilo y con una historia que se sienta cercana y cotidiana, Netflix tiene una ficción española del año 2022, que es perfecta para esos días que buscás algo distintos dentro del extenso catálogo de la plataforma.
Dentro de Netflix está disponible Las de la última fila, una serie española de seis episodios, creada por Daniel Sánchez Arévalo, que se adentra en un grupo de amigas que todos los años se van de vacaciones juntas.
La serie sigue a cinco amigas que, como todos los años, se van juntas de vacaciones. A modo casi de ritual, mantienen esta costumbre que las mantiene unidas más allá del trabajo, las parejas o las diferencias que fueron apareciendo con los años. Sin embargo, este nuevo viaje no es uno más.
Antes de arrancar, una de ellas recibe un diagnóstico de salud que lo cambia todo. A partir de ahí, el grupo decide imponerse una serie de retos personales, uno por día, y que son la excusa perfecta para enfrentar miedos, frustraciones y deseos postergados. Lo que empieza como un juego termina siendo un viaje emocional profundo, donde cada una de ellas queda expuesta frente a las demás y, sobre todo, frente a sí misma.
Te podría interesar
Sánchez Arévalo se inspiró en experiencias personales y en su interés por explorar la amistad adulta, algo que cuesta ver reflejado con honestidad y realismo en la producciones de ficción actuales.
El elenco de la serie está conformado por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Godeliv Van den Brandt y Mariona Terés, cinco actrices que logran una química que se siente completamente natural. Cada una construye un personaje distinto, con problemas propios, inseguridades y defectos que las vuelven completamente humanas. Y que, al final del día, logra la empatía semejante para empatizar con el espectador.
Mirá el tráiler de la serie
En su estreno, Las de la última fila fue recibida con aplausos por parte de la crítica, que destacó el guion, las actuaciones y la sensibilidad con la que se abordan algunos temas sensibles, pero sin caer en el golpe bajo o melodrama. También fue muy bien recibida por el público, que encontró en la serie un reflejo honesto de vínculos y emociones poco habituales en la ficción mainstream.
Si estás buscando una buena serie para ver durante la semana, Las de la última fila es una opción ideal. Con 6 episodios, esta producción de Netflix plantea una historia sencilla, profundamente humana y con momentos de drama y comedia, que te sacarán una sonrisa, y quizá alguna que otra lágrima.




