Stranger Things: todo lo que hay que recordar de la segunda temporada antes del final

A continuación te dejamos un resumen sobre los sucesos clave de la segunda temporada de Stranger Things de cara al estreno de la temporada final.

La temporada 2 de Stranger Things se estrenó en octubre de 2017. 

La temporada 2 de Stranger Things se estrenó en octubre de 2017. 

Netflix

El estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things está a solo días de distancia. La serie creada por los hermanos Duffer se estrenó en Netflix en 2016, y desde entonces se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la plataforma. Ahora, nueve años después, el show llega a su fin con una capítulo final que promete una despedida épica y a lo grande.

Si la primera temporada dejó la vara alta, la segunda temporada lanzada en 2017 profundizó aún más la historia de Eleven, el grupo de amigos y el Upside Down. Para preparar el terreno de cara a la temporada final, acá te dejamos un repaso de lo que realmente ocurrió en aquel 1984.

Todo lo que sucedió en la segunda temporada de Stranger Things

image
En su regreso, Will comenzó a experimentar una serie de extrañas visiones. 

En su regreso, Will comenzó a experimentar una serie de extrañas visiones.

La temporada 2 arranca un año después de la desaparición de Will (Noah Schnapp). Su regreso, lejos de traer calma, trajo aparejadas visiones del Upside Down y de un terrorífico ser con enormes extremidades que amenaza con destruir Hawkins. Esa criatura es la que luego conoceremos como el Desollamentes (Mind Flayer), que aparece como un parásito dentro de Will que lo usa como un vínculo entre Hawkins y el Upside Down.

Al mismo tiempo, se revela que esa especie de "babosa" que Will había escupido al final de la primera temporada, termina siendo uno de los "demodogs". Sin embargo, esta versión "bebé" del Demogorgon, termina siendo adoptado por Dustin, que desconoce por completo su naturaleza hasta que se come a su gata y comienza a aumentar de tamaño.

El paradero de Eleven y su vida secreta con Hopper

image
Eleven decide tomar las riendas de su vida e ir en busca de su identidad. 

Eleven decide tomar las riendas de su vida e ir en busca de su identidad.

En paralelo, Eleven (Millie Bobby Brown) no solo sobrevivió al enfrentamiento con un Demogorgon al final de la primera temporada, sino que se revela que se encuentra al cuidado de Hopper (David Harbour). El sheriff la escondió en su cabaña, y desde entonces la convivencia no ha sido nada fácil. La curiosidad, el encierro y el enojo se vuelven un combo explosivo para la joven protagonista, que un día decide fugarse para ir en busca de su madre.

Tal como se había revelado en la primera temporada, Terry Ives fue víctima de una serie de experimentos durante el proyecto MKUltra mientras se encontraba embarazada. El Dr. Brenner le arrebató a Eleven al nacer y la sometió a pruebas que buscaban convertirla en un arma mental. Cuando Terry intentó recuperarla años después, recibió una descarga que la dejó atrapada en un loop mental permanente, como si su mente estuviera congelada en el día en que perdió a su hija.

Este viaje lleva a Eleven hasta Kali, también conocida como Número Ocho. Esta chica vive en Chicago junto a un grupo de delincuentes que hacían uso de sus habilidades para llevar a cabo algunos golpes. A diferencia de Eleven, los poderes de Kali consisten en proyectar visiones y hacer que otros vean cosas que no existen. Aunque ambas compartían un vínculo único por sus poderes y por haber compartido tiempo en el laboratorio, Kali trata de llevar a Eleven por el mal camino, hasta que ella se niega y decide volver a Hawkins para ayudar a sus amigos.

El vínculo entre Will y el Desollamentes

image
Will cara a cara con el Desollamentes. 

Will cara a cara con el Desollamentes.

En Hawkins, Will se encuentra cada vez más vulnerable y comienza a dibujar compulsivamente decenas de hojas que, ensambladas, mostraban un entramado de túneles bajo el pueblo. Esas cavidades eran el camino que la criatura usaba para expandirse. Cada vez que alguien quemaba una parte del ecosistema, Will sufría como si le quemaran la piel. El vínculo era tan fuerte que la criatura veía a través de él. Para desorientarlo, la familia y los chicos lo ataron en un galpón disfrazado y lograron separarlo lo justo como para que Will enviara un mensaje en código Morse. El pedido era simple: cerrar la puerta entre dimensiones.

La situación estalla en el Laboratorio de Hawkins donde los demodogs arrasan con todo. En medio de ese caos, Bob, el novio de Joyce, encuentra su trágico destino en manos de estas criaturas.

Por su parte, Nancy y Jonathan se aliaron con Murray, aquel conspiranoico que recomendó suavizar la verdad sobre Barb para que el escándalo fuera más creíble. La grabación de una confesión del doctor Owens sobre la muerte de la chica terminó sellando el destino del laboratorio.

image
Nancy y Jonathan encaran su propia investigación. 

Nancy y Jonathan encaran su propia investigación.

Owens, a diferencia de Brenner, resultó ser un aliado inesperado. Incluso le entregó a Hopper una nueva identidad para Eleven, convirtiéndola oficialmente en Jane Hopper. Antes de eso, ella tuvo un momento crucial con él. Hopper se sinceró sobre su hija fallecida y sobre su propio miedo a perder a Eleven también. Ese diálogo fue el puente que les faltaba para recomponerse.

Entre los nuevos rostros, Max (Sadie Sink) se ganó su lugar en el grupo y se convirtió en el centro de la tensión entre Lucas y Dustin. Su hermanastro Billy arrastró su propia carga, marcada por el maltrato y la violencia, que volcaba contra todos, incluido Steve.

Al final de la segunda temporada, Eleven logra sellar la brecha entre el mundo real y el Upside Down. Sin embargo, el capítulo final cierra con el Desollamentes acechando desde el Upside Down, con la amenaza más latente que nunca.