Stranger Things: todo lo que pasó en la primera temporada de la serie de Netflix
Antes del final definitivo de Stranger Things, repasamos todo lo que sucedió en la primera entrega del show de Netflix.
La primera temporada de Stranger Things se estrenó el 15 de julio de 2016.
NetflixEn pocas semanas, Stranger Things estará de regreso en Netflix con su quinta y última temporada. Tras una espera de tres años, la serie creada por los hermanos Duffer finalmente llegará a su fin con un cierre que promete ser épico, cargado de acción y lágrimas.
En la nueva entrega, los protagonistas se enfrentarán una última vez a Vecna, mientras intentan salvar a Hawkins y el resto del mundo de la destrucción total.
Acá te dejamos un recap de la primera temporada de Stranger Things, para repasar todos los acontecimientos que dieron inicio al mundo creado por los Duffer. Desde la desaparición de Will Byers, la aparición de Eleven, el Upside Down y los Demorgogones.
La desaparición que lo cambia todo
La historia de Stranger Things comienza en 1983 en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana. Allí, Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Will Byers (Noah Schnapp), pasan el día en una partida interminable de Dungeons & Dragons. Al final del día, Will desaparece camino a casa, casi sin dejar rastro.
Te podría interesar
Desesperada, su madre Joyce (Winona Ryder), entra en pánico y acude al jefe de policía Jim Hopper (David Harbour). La búsqueda moviliza a todo Hawkins, pero cuanto más se investiga, más extraño se vuelve todo. En lugar de respuestas, aparecen luces que parpadean, voces que parecen venir de otra dimensión y una niña misteriosa que cambiará el rumbo de la historia.
La llegada de Eleven
Millie Bobby Brown como Eleven en la primera temporada de Stranger Things.
Mientras todo el pueblo busca a Will, sus amigos también salen a buscarlo. En el camino encuentran a una chica sola, rapada y con una bata de hospital. No habla mucho, pero tiene un “011” tatuado en el brazo. Mike decide esconderla en su casa y comienza a llamarla Eleven, que es interpretada por Millie Bobby Brown.
Pronto descubren que Eleven no es una chica común y corriente. Puede mover cosas con la mente, comunicarse sin hablar y teme a un hombre al que llama "Papá", que resulta ser el Dr. Brenner (Matthew Modine), el científico a cargo de los experimentos del laboratorio secreto de Hawkins. De ahí escapó ella, y de ahí también salió algo mucho peor.
Luces, sombras y un mensaje desde otro mundo
Desesperada, Joyce empieza a recibir señales que solo una madre desesperada podría interpretar. Las luces de su casa se prenden y apagan solas, y ella está convencida de que Will intenta comunicarse desde “el otro lado”. En un intento por entender el men
Steve, Jonathan y Nancy.
saje, pinta el abecedario en la pared y cuelga luces de Navidad para que su hijo pueda “escribir” desde donde esté.
Nancy, Steve, Jonathan y el terror que nadie vio venir
En medio de la desaparición de Will, Nancy Wheeler (Natalia Dyer), la hermana de Mike, vive otro tipo de historia. Sale con Steve Harrington (Joe Keery), el chico popular, y una noche va a una fiesta en su casa con su amiga Barb (Shannon Purser). Nancy se distrae con Steve; Barb se queda sola al lado de la pileta. Un corte en el dedo, una gota de sangre… y algo invisible la arrastra a otro lugar.
En paralelo, Jonathan Byers (Charlie Heaton), el hermano mayor de Will, busca pistas por su cuenta y termina cruzando caminos con Nancy. Juntos descubren que las desapariciones no son casualidad y que algo mucho más grande está ocurriendo debajo de Hawkins.
Hopper descubre la verdad
Mientras tanto, Hopper empieza a sospechar del laboratorio local. Lo que parecía una investigación policial termina convirtiéndose en algo mucho más grande: experimentos humanos, portales a otra dimensión y una conspiración para taparlo todo.
Incluso cuando encuentran un supuesto cuerpo de Will, Joyce insiste en que no es él. Hopper se mete a escondidas en la morgue y confirma que el cuerpo es falso. Y ahí empieza la verdadera búsqueda.
Winona Ryder como Joyce Byers.
El Upside Down y el sacrificio de Eleven
Con la ayuda de Eleven, el grupo logra localizar a Will en el Upside Down. Joyce y Hopper se aventuran en esa extraña dimensión para rescatarlo, mientras Nancy, Jonathan y Steve enfrentan al Demogorgon.
El clímax se la primera temporada llega cuando Eleven se enfrenta a una de estas criaturas desplegando todo su poder hasta desintegrarla. Pero el esfuerzo la consume y desaparece junto con el monstruo. Mike, destrozado, cree que está muerta, aunque el cierre deja abierta la puerta para su regreso.
Un salto temporal muestra que ha pasado un mes. Con la llegada de la Navidad todo parece de regreso a la normalidad. Hopper aparece dejando comida en una caja en medio de la intemperie. Will está en casa, pero algo dentro de él no está bien. En los minutos finales, tose un fragmento del mismo organismo que lo mantenía vivo en el Upside Down. La pesadilla no acaba allí, sino que recién comienza.
La primera temporada de Stranger Things cuenta con 8 episodios y se encuentra disponible en Netflix.






