Tres películas de Studio Ghibli disponibles en Netflix que son perfectas para celebrar el mes de Halloween
Studio Ghibli es un favorito dentro del cine de animación, y hoy te recomendamos tres joyitas para celebrar Halloween. ¡Y todas están en Netflix!
Kiki: entregas a domicilio es un clásico del cine de animación
Studio GhibliCada vez estamos más cerca de Halloween, fecha en la que corremos al streaming para maratonear algunas joyas del cine de terror que nos permitan entrar en sintonía con la fecha. Pero además de recurrir a los títulos clásicos y que nos llenan de escalofríos, también solemos acudir al cine de animación, el cual también tiene sus propuestas perfectas para la fecha.
Si bien existe toda una rama de la animación dedicada al terror, hay otras producciones que, a pesar de no ser del género, también pueden funcionar gracias a su estética, personajes o historia. Por ejemplo, Studio Ghibli no tiene una película de terror, pero varias de sus películas son perfectas para acompañar una maratón de Halloween. Hoy, te recomendamos tres de ellas que fueron dirigidas por Hayao Miyazaki… ¡y todas se pueden ver en Netflix!
Kiki: entregas a domicilio (1989)
Definitivamente, la mejor película de Studio Ghibli para ver en Halloween es esta que tiene como protagonista a Kiki, una pequeña bruja que al cumplir los 13 años debe, según la tradición, abandonar su casa y buscar una nueva ciudad en la que vivir y aprender a usar sus poderes. Así llega a la ciudad portuaria de Koriko, donde empieza a trabajar en una panadería realizando entregas a domicilio, pero donde descubre que hacer amigos no es tan fácil.
Si bien no es una película de terror, el hecho de que su protagonista es una bruja ya le añade el elemento mágico que muchos clásicos del género presentan. Es una película optimista, con un poderoso mensaje y que incluso se puede ver en compañía de los más pequeños. Una verdadera joyita del cine de animación.
Te podría interesar
La princesa Mononoke (1997)
Cuando pensamos en cine de terror, además de escenas escalofriantes, también se nos vienen a la mente historias cargadas de violencia y sangre. Por ese motivo, La princesa Mononoke también es una opción adecuada para maratonear en Halloween, pues se trata de una de las propuestas más adultas y gráficas de Studio Ghibli.
El filme cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe que padece una maldición y viaja al bosque para encontrar la cura. Allí, queda atrapado en medio de una guerra que se ha desatado entre los dioses del bosque y Tatara, una colonia minera que busca destruirlo. Liderando la batalla se encuentra San, la princesa Mononoke.
El increíble castillo vagabundo (2004)
Finalmente, y al igual que en el caso de Kiki: entregas a domicilio, esta increíble propuesta de Studio Ghibli también presenta brujas, encantamientos y magia, motivo de sobra para sumarla a nuestra maratón de cine de animación de Halloween en Netflix. Aquí conocemos a Sophie, una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros y cuya vida da un giro cuando una bruja la transforma en una anciana.





