La desesperante idea que tiene el creador de Rick y Morty para la temporada 5

La desesperante idea que tiene el creador de Rick y Morty para la temporada 5

Todavía falta mucho para que veamos nuevos capítulos de la genial comedia de Dan Harmon y Justin Roiland, pero una idea que da vueltas por la cabeza del dibujante podría hacer que los fanáticos pierdan la paciencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Rick y Morty están acostumbrados a las largas esperas. Después de todo, en el pasado llegaron a haber dos años entre una y otra temporada, pero cuando Cartoon Network encargó 70 capítulos, comenzaron a pensar que su calendario sería un poco más regular.

Pero la complicada situación mundial llenó de dudas la cabeza de los millones de fans que esperan ansiosamente nuevos episodios de la genial serie animada de ciencia ficción. Por suerte para ellos, tanto el guionista Dan Harmon como el dibujante Justin Roiland -los creadores de la serie- confirmaron que el trabajo sigue fluyendo sin inconvenientes, por lo que no se esperan retrasos.

Es por esto que lo más normal sería que la quinta temporada de Rick y Morty llegara a finales del año próximo, y revele algunas de las incógnitas que la serie viene dejando desde hace años. De todas maneras, el estreno de estos nuevos capítulos puede llegar a ser desesperante, si Roiland pone en práctica una extraña idea que tiene en la cabeza.

"Me han dicho que deberíamos estrenar un episodio al mes, como un gran evento", explicó este año en una entrevista con el sitio Slash Film. Esto significaría que, si la cantidad de episodios son 10, como en temporadas anteriores, la serie se estaría proyectando casi durante un año, pero a razón de un capítulo cada 30 días.

Lo peor de todo esto es que a Roiland le fascinó la idea de dosificar los capítulos de Rick y Morty: "Me gusta la idea de hacer algo fuera de lo corriente para que llegue de otra forma a la audiencia. Si haces uno al mes, la serie está viva todo el año y además nos das el tiempo que necesitamos para hacerlo todo lo bien que queremos".

El calendario de estrenos de Rick y Morty ya fue errático en el pasado. Para la tercera temporada, se estrenó el primer capítulo meses antes que el resto, como una broma del Día de los Inocentes. La temporada 4, en tanto, llegó en dos partes que también estuvieron muy alejadas. Sólo el tiempo dirá cómo se estrenará la quinta.

Temas