Cobra Kai: 7 datos que no conocías sobre la serie

Cobra Kai: 7 datos que no conocías sobre la serie

A la espera del estreno de la tercera temporada, que llegará en enero a Netflix, repasamos algunos de los guiños y curiosidades de la serie que arrasa en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix ya anunció que el estreno de la tercera temporada de 'Cobra Kai' será el 8 de enero de 2021 y que la serie también tendrá una cuarta temporada.

Las primeras dos temporadas de esta curiosa secuela de 'Karate Kid' llegaron a Netflix este año y se convirtieron en lo más visto de la plataforma de streaming, tras haber pasado con un éxito moderado por Youtube, los productores originales de la serie.

La serie tiene varios guiños hacia la película original que en muchos casos pasan desapercibidos, pero que varios fanáticos han ido identificando con el paso del tiempo.

Repasaremos algunos datos desconocidos y guiños a la película original que tiene la serie:

  • Casi todos los estudiantes de Cobra Kai tienen experiencia en artes marciales y algunos hasta son cinturón negro.
  • El actor Ralph Macchio quedó tan marcado en la vida real por 'Karate Kid' que le puso el nombre de su personaje (Daniel) a su hijo.
  • Cuando Miguel Díaz (Xolo Maridueña) tiene su primera cita con Samantha LaRusso (Mary Mouser) van a 'Golf N’ Stuff', el mismo lugar donde Daniel llevó a Ali (Elisabeth Shue) en su primera cita en 'Karate Kid'.

  • Muchas escenas son homenajes directos o indirectos a la película. Es el caso del segundo episodio de la temporada 2, cuando Daniel se encuentra con John Kreese (Martin Kove) y le pregunta cómo están sus nudillos, recordando de esta manera al querido Señor Miyagi, quien tuvo que ver con el mal estado de los nudillos de Kreese.

  • El Ford amarillo Super De Luxe 47 que aparece en 'Karate Kid' y reaparece en la serie es de Ralph Maccio. En la película es el Señor Miyagi quien se lo regala a Daniel y en la vida real el actor quiso comprarlo por su cuenta. Sin embargo, Columbia Pictures se lo regaló. Antes del estreno de 'Cobra Kai', Macchio envió a que restauraran el auto que llevaba varios años juntado polvo en su garage.

  • Otro homenaje a Miyagi que hay en la serie es el hecho de que Daniel LaRusso regale plantas bonsái en su concesionaria, ya que el sensei era un experto en el cuidado de este tipo de plantas.

  • Es casi un hecho que en la tercera temporada de la serie hará su aparición el personaje de Ali Mills, interpretado por la actriz Elisabeth Shue. La exnovia de Daniel y Johnny ya ha sido mencionada en varios capítulos e incluso Johnny le envió una solicitud de amistad en Facebook. Se especula que será una de las médicas que atienda a Miguel en su recuperación tras despertar del coma, ya que en su momento Daniel dijo que actualmente era cirujana pediátrica.

Temas