Dolor por la muerte de una querida actriz de la comedia "Two and a Half Men"

Dolor por la muerte de una querida actriz de la comedia "Two and a Half Men"

Se trata de Conchata Ferrell, actriz que dio vida a genial Berta en la comedia de CBS de Chuck Lorre con Charlie Sheen, Jon Cryer y Angus T. Jones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La reconocida actriz Conchata Ferrell, falleció a los 77 años luego de sufrir complicaciones producto de un paro cardíaco. Según publicó el sitio Deadline, la actriz falleció el 12 de octubre en el Hospital Sherman Oaks, en California.

Ferrell cuenta con una extensa carrera, pero sin duda es recordada por su gran papel como Berta en la comedia “Two and a Half Men”. Este papel le valió dos nominaciones al Emmy como “Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia” en el 2005 y 2007.

Jon Cryer, actor que interpretó a Alan Harper en la serie de Chuck Lorre, expresó en un tweet: “El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y por la alegría que trajo a tantos”.

Conchata también formó parte de otras exitosas serie como “Good Times”, “ER”, “Grace and Frankie”, “Buffy the Vampire Slayer”, “BJ and The Bear” y “LA Law”, en donde recibió una nominación al Emmy de 1992 por su papel de Susan Bloom.

Esta prolifera estrella tenía muchas raíces en el teatro, donde participó de aclamadas obras como “The Sea Horse”, "Hot L", “Battle of Angels” en otras. 

La actriz también tuvo su paso por el cine, allí participó de producciones como “Edward Scissorhands“ (El joven manos de Tijera), “Network”, “Mystic Pizza”, “True Romance”, “Erin Brockovich”, sin olvidar la comedia de Adam Sandler, “Mr. Deeds".

El paso de Conchata no será olvidado, sin duda dejó un huella importante en el ambiente.

Temas