El capítulo de Community que se volvió viral por ser igual al 2020

El capítulo de Community que se volvió viral por ser igual al 2020

La serie de Dan Harmon es pródiga en momentos oscuros, pero hay un episodio que se lleva todas las palmas.

Francisco Pérez Osán

Community es una de las mejores comedias de los últimos 20 años. El clásico de Dan Harmon -creador también de Rick y Morty- tiene humor irreverente y complejo como para ser un clásico duradero, y una escena que se volvió viral el martes lo demuestra.

La historia no es para nad sencilla. En el capítulo Recuperación de Teoría del Caos de la temporada tres, Abed decide que la tirada de un dado para decidir quién bajará a recibir las pizzas -durante una reunión en el departamento que compartía con Troy- genera varios universos paralelos en los que la historia toma bifurcaciones inesperadas.

Es ahí que comienza a hablarse de "la Línea del Tiempo Más Oscura", un universo en lo que todo lo que puede salir mal, sale mal. En esa línea temporal, Jeff pierde un brazo, Troy pierde la capacidad del habla, Annie se transforma en una cualquiera y Pierce muere. Nada sale bien.

Eso fue lo que recordó el martes la cuenta oficial de Community en Twitter, utilizando el meme "así comenzó"/"así está ahora". Las imágenes elegidas mostraban el inocente comienzo del capítulo y la terrible manera en la que se desenvolvieron los sucesos.

El tuit se volvió rápidamente viral cuando los usuarios de Twitter se dieron cuenta de que era la alegoría perfecta para este año tan pródigo en calamidades. Una prueba de que no sólo Los Simpson pueden vaticinar hechos futuros.

Temas