21 años después: así esta hoy el elenco de 'Yo soy Betty, la fea'

21 años después: así esta hoy el elenco de 'Yo soy Betty, la fea'

La exitosa telenovela colombiana se estrenó en 1999 y terminó en 2001. En el último tiempo tuvo un "revival" a raíz de que Netflix la incorporó a su catálogo en muchos países latinoamericanos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. A 21 años de su estreno, la exitosa novela sigue vigente por la gran cantidad de adaptaciones que se realizaron en todo el mundo y por el reciente "revival" que ha tenido al ser incorporada por Netflix en el catálogo de varios países latinoamericanos.

La novela creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming gracias a quienes la están viendo de nuevo por el efecto nostalgia y también por quienes la están descubriendo recién ahora. 

La telenovela colombiana estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y el elenco lo completaban Natalia RamírezLorna Cepeda, Luis Mesa y Julián Arango, entre otros. La versión original fue emitida en más de 180 países tras ser doblada a 25 idiomas. Además, contó con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

El personaje principal de la novela era Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía llamada Ecomoda. Betty soportaba constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, del diseñador Hugo Lombardi y de la accionista de la empresa Marcela Valencia.

A continuación repasaremos cómo está el elenco original a 21 años del estreno de la exitosa telenovela colombiana:

Ana María Orozco - Beatriz Aurora Pinzón Solano

Jorge Enrique Abello - Armando Mendoza Sáenz

Natalia Ramírez - Marcela Valencia

Lorna Cepeda - Patricia Fernández

Luis Mesa - Daniel Valencia

Julián Arango - Hugo Lombardi

Ricardo Vélez - Mario Calderón

Mario Duarte - Nicolás Mora

Kepa Amuchastegui - Roberto Mendoza

Talú Quintero - Margarita Sáenz de Mendoza

 

Temas