El creador de 'Dexter' contó cómo será el regreso del asesino más querido

El creador de 'Dexter' contó cómo será el regreso del asesino más querido

El showrunner de la serie, Clyde Phillips, aseguró que la nueva miniserie buscará enmendar los errores del cuestionado final que tanto defraudó a los fanáticos y brindó algunos detalles sobre el enfoque que le darán a la nueva miniserie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El creador de 'Dexter', Clyde Phillips, aseguró que el regreso de la serie de Showtime buscará corregir los errores del cuestionado final que tuvo en su momento el programa.

'Dexter' volverá en formato miniserie con 10 episodios que prometen corregir los errores que los fanáticos no perdonan de aquel fallido final. La serie culminó en 2012 tras estar al aire durante 8 temporadas. El programa contaba la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall), un asesino en serie justiciero que trabajaba como forense en el Departamento de Policía de Miami.

El final de 'Dexter' generó gran controversia entre los seguidores de la serie, quienes aún consideran que no estuvo a la altura del programa. En ese final, la hermana de Dexter sufría un infarto y ya no tenía actividad cerebral, por lo cual Dexter iba al hospital y la desconectaba para luego lanzar su cuerpo al océano en medio de un huracán. Luego de eso, Dexter fingía su propia muerte y abandonaba a su hijo para convertirse en un leñador en Oregon.

Phillips estuvo de invitado en el podcast 'TV's Top 5' y brindó algunos detalles de cómo será el regreso del asesino en serie. El creador de 'Dexter' explicó que esta nueva miniserie no actuará como temporada 9 sino que les permitirá "escribir un segundo final" y corregir los errores que cometieron.

"Lo que haremos será comenzar desde cero. No queremos que sea una temporada 9 de la serie. Han pasado 10 años y la serie reflejará ese paso del tiempo. No tendrá ninguna conexión con el final anterior. Es una gran oportunidad para escribir un nuevo final y hacerlo correctamente. No es por eso que lo estamos haciendo; no vamos a borrar nada de lo que pasó. No vamos a traicionar a la audiencia diciendo que fue todo un sueño. Lo que pasó en los primeros 8 años, pasó en esos 8 años", explicó su visión Phillips.

Si bien el final de 'Dexter' defraudó a muchos fanáticos, varios integrantes del elenco lo siguen defendiendo. Es el caso de la actriz Yvonne Strahovski, quien interpretaba a la novia de Dexter -Hannah- en la serie. La actriz explicó que el final pone a Dexter en su propia prisión, castigándose a sí mismo, lo cual es bastante adecuado para el recorrido del asesino en serie.

Por un largo tiempo, los creadores de 'Dexter' pensaron que la mejor forma de terminar la serie era matando al asesino en serie. Sin embargo, la cadena Showtime se opuso de manera tajante a que la serie terminara de esa manera. Habrá que esperar a los nuevos capítulos para ver si pueden corregir los errores de aquel final que tanto defraudó a los fanáticos.

 

Temas