La autora de Outlander revela en qué se basó para crear la historia

La autora de Outlander revela en qué se basó para crear la historia

Diana Gabaldon habló sobre el origen de la ficción histórica que se convirtió en un éxito televisivo, y que ya tiene una sexta temporada en camino. La escritora contó en detalle en qué se inspiro para crear el romance entre Jamie y Claire.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su debut en la pantalla chica, Outlander se convirtió en fenómeno imparable. El drama histórico basado en la saga literaria de Diana Gabaldon se prepara para filmar la sexta temporada, cuya producción también se vio afectada por la pandemia.

Mientras los fanáticos especulan cómo terminará el romance entre Claire (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan), la creadora de la ficción habló del origen de la historia y si está inspirada en hechos reales. 

A lo largo de cinco temporadas hemos visto cómo la historia trascendió las barreras del tiempo, pero muchos se preguntan si hay algún elemento que la autora haya tomado de la vida real. Por supuesto gran parte de los sucesos históricos que transcurren en la serie están tomados de la historia, pero Gabaldon reveló que la inspiración para crear Outlander fue de lo más inesperada.

La escritora confesó que se inspiró en un episodio de Doctor Who para desarrollar la premisa inicial para sus libros. Más específicamente a partir de un episodio en el que aparece un joven escocés del 1700.

Antes de publicar el primer libro en 1991, Gabaldon, que había sido profesora universitaria durante 12 años, tenía la intención de escribir una novela a modo de prueba, sin siquiera sospechar que se convertiría en un éxito. En ese momento pensó que sería una buena idea ambientar la historia en Escocia en el sigo XVIII.

Además confesó que cuando comenzó a escribir no tenía pensada la trama, ni los personajes. Si bien siempre se consideró una aficionada a la historia, no conocía mucho sobre Escocia o el momento histórico elegido, por lo que se lanzó de lleno a investigar para tratar que fuera lo más fiel posible.

Temas