25 años después: así está hoy el elenco de "María, la del barrio"

25 años después: así está hoy el elenco de "María, la del barrio"

La novela mexicana protagonizada por Thalía ha tenido un curioso revival en redes sociales gracias a los memes que se han creado con escenas de la telenovela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"María, la del barrio" es una de las telenovelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos y muchos la recuerdan con nostalgia. La novela, producida por Televisa, se estrenó en 1995 y terminó en 1996, retransmitiéndose en muchos países de Latinoamérica.

La novela estaba protagonizada por Thalía y Fernando Colunga y contaba con la participación de Itatí Cantoral en el papel de villana. Además, en su elenco estaban Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Patricia Rojo, Yuliana Peniche, Irán Eory, Ricardo Blume y Carmen Salinas, entre otros grandes artistas mexicanos.

En los últimos años, la telenovela ha tenido un gran revival en redes sociales gracias a una de las escenas protagonizada por Itatí Cantoral y Yuliana Peniche en la que la villana llama "maldita lisiada" a su compañera de elenco.

Debido a la sobreactuación de todos los actores, la incoherencia en cuanto a la edad de los roles que interpretaban y el montaje fallido de muchas escenas, la novela ha proporcionado numerosos memes que se han viralizado en redes sociales.

A continuación repasaremos cómo está el elenco de "María, la del barrio" a 25 años de su estreno:

Thalía - María Hernández

Fernando Colunga - Luis Fernando de la Vega

Irán Eory - Victoria de la Vega (Murió en marzo de 2002)

Ricardo Blume - Don Fernando de la Vega

Itatí Cantoral - Soraya Montenegro

Carmen Salinas - Agripina Pérez

Ana Patricia Rojo - Penélope Linares

Osvaldo Benavides - Fernando de la Vega Hernández

Yuliana Peniche - Alicia Montalbán Smith

Ludwika Paleta - Tita De los Ángeles De la Vega Hernández

Sebastián Ligarde - Gonzalo Dorantes

Temas