Un actor de 'That's 70 Show' irá a juicio acusado de violar a tres mujeres

Un actor de 'That's 70 Show' irá a juicio acusado de violar a tres mujeres

Se trata del actor Danny Masterson, recordado por su papel de Steven Hyde en la serie. El actor se encuentra libre tras pagar una fianza millonaria y arriesga una pena de hasta 45 años de prisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Danny Masterson, recordado por su papel de Steven Hyde en la sitcom 'That '70s Show', será juzgado por la presunta violación de tres mujeres. Así lo dispuso una jueza del tribunal superior de Los Angeles esta mañana.

En la audiencia de este lunes, la jueza Eleanor Hunter rechazó el pedido de la defensa del actor de archivar las denuncias en su contra. Representado por los abogados Thomas Mesereau y Sharon Appelbaum, Masterson no estuvo presente en la audiencia.

El actor fue acusado de violación por tres mujeres en junio y está libre tras pagar una fianza de 3,3 millones de dólares. Si es condenado por violar a las tres mujeres, Masterson arriesga una pena de hasta 45 años de prisión.

El fiscal adjunto Reinhold Mueller, de la División de Crímenes Sexuales, es quien lleva la investigación del caso y aseguró que los presuntos crímenes del actor ocurrieron en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Masterson deberá estar presente en la corte el próximo 2 de noviembre cuando se lleve a cabo su acusación de manera formal.

Según consigna Deadline, el abogado defensor de Masterson Thomas Mesereu difundió un comunicado asegurando que su cliente "es inocente y estamos confiados de que será exonerado cuando toda la evidencia salga a la luz y los testigos puedan dar su testimonio".

En la audiencia de este lunes, la jueza Hunter también rechazó el pedido de la defensa de impedir que los medios puedan presenciar el juicio contra el actor de 'That '70s Show'. La defensa de Masterson sostuvo que la presencia de los medios "crea un prejuicio injusto contra el acusado", pero la jueza rechazó el pedido.

Masterson estaba trabajando en la serie de Netflix 'El Rancho' junto a Ashton Kutcher cuando las acusaciones de violación aparecieron en diciembre de 2017, lo cual provocó que lo echen de la serie.

Temas