La Casa de Papel: 5 cosas que quizás no sabías sobre la Inspectora Raquel Murillo

La Casa de Papel: 5 cosas que quizás no sabías sobre la Inspectora Raquel Murillo

La actriz española Itziar Ituño tiene muchas cosas en común con el personaje que interpreta en la popular serie de Netflix. Enterate cuáles son.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz española Itziar Ituño, que interpreta a la Inspectora Raquel Murillo en 'La Casa de Papel', tiene muchas cosas en común con su personaje.

Murillo pasa de ser una dura inspectora de policía a ser la segunda al mando en la banda de atracadores liderada por El Profesor, con quien mantiene un tórrido romance, y se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fanáticos de la popular ficción española. 

A continuación algunos datos que quizás desconocías sobre la vida de la actriz española:

1) Tuvo una infancia muy dura

Ituño nació en 1974 y tiene 46 años, la misma edad que la Inspectora Murillo. Tuvo una infancia muy complicada a raíz de que perdió a sus padres a corta edad. Si bien amaba la actuación y tomó clases desde pequeña, recién logró su primer papel a los 21 años en el cortometraje 'Sex Machine'.

2) Es cantante y tiene su propia banda de rock

La carrera musical de Ituño ha logrado reconocimiento internacional con su banda de rock Ingot. Ha colaborado con varios artistas del País Vasco, especialmente promoviendo varias causas vinculadas al feminismo.

También forma parte de otras dos bandas, Dangslike y EZ3, que no han recibido tanto reconocimiento como Ingot. 

3) Ya ha interpretado a policías controversiales

Ituño interpretó a la policía Nekane Beitia en la telenovela 'Geonkale'. En la ficción interpretaba a una oficial que ayudaba a mujeres víctimas de violencia doméstica. Cuando aceptó el rol de la inspectora Murillo, fue como una especie de mejora de su rol anterior. 

4) Su vida amorosa

Ituño es muy protectora de su privacidad y su vida personal. Hay rumores de que está casada con un hombre llamado Juan Fernández, del que no se conocen muchos detalles. La actriz es muy reservada y no comparte imágenes de su familia en redes sociales. Sin embargo, se sabe que no tiene hijos, al igual que la inspectora Murillo.

5) Tuvo coronavirus

España ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, sobre todo durante el primer brote en marzo de 2020. Ituño fue una de las celebridades del país europeo que contrajo la enfermedad. Inmediatamente utilizó sus redes sociales para advertir a sus seguidores que tengan cuidado.

"Tengo los síntomas desde el viernes a la tarde y hoy me confirmaron que tengo coronavirus. No lo tomen a la ligera, hay vidas en juego y no sabemos hasta donde llegará", escribió la actriz en redes sociales.

Ituño contrajo la enfermedad unos días antes del lanzamiento de la cuarta temporada de 'La Casa de Papel', lo cual preocupó a los fanáticos de la serie de Netflix. Sin embargo, la actriz superó la enfermedad sin problemas y no le quedaron secuelas.

Temas