Disney+ trae de regreso una recordada aventura mágica de los 80 en formato serie

Disney+ trae de regreso una recordada aventura mágica de los 80 en formato serie

Se trata de Willow, la película de George Lucas y Ron Howard, que ahora tendrá una secuela directa y en formato de serie para la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que los 80 se encargaron de traer películas únicas e irrepetibles, las cuales más de tres décadas después siguen vigentes.

Entre la larga lista de títulos que nos dejó esa década está “Willow”. Ideada por George Lucas y dirigida por Ron Howard, esta película no fue un gran éxito de taquillas, pero se ganó el corazón de miles de fans alrededor del mundo.

Esta película nos contaba la historia de un aprendiz de hechicero llamado Willow que junto a un reacio paladín llamado Madmartigan, tendrán grandes aventuras mientras intentaban asegurarse que la pequeña bebé huérfana llamada Elora Danan se salve de las garras de la malvada hechicera Bavmorda. Esta hechicera vio en una profecía que Elora será la encargada de sucederla y por eso querrá eliminarla a toda costa.

Esta cinta de 1988 contó con las actuaciones de Warwick Davis ("Star Wars", "Harry Potter") , Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh, Kevin Pollack, entre otros.

Ahora, se conoció que Disney+ quiere continuar la historia de Willow pero no con una película sino con una serie exclusiva para la plataforma digital.

Para este proyecto contará con Jon M. Chu (Crazy Richs Asians) para la dirección, Ron Howard volverá, pero como productor ejecutivo y el guion estará en manos de Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story).

“Es creativamente emocionante no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el Team Willow. Esto no es un retroceso nostálgico, es una inclinación creativa hacia adelante y es una maravilla ser parte de todo esto” comentó con emoción Ron Howard.

Hasta ahora se sabe que Warwick regresará como el hechicero, pero se desconoce si el resto del elenco participará. Se espera que Disney+  informe a la brevedad el inicio del rodaje.

Temas