'Gambito de dama' llegó a Netflix y los críticos la aman por esta razón

'Gambito de dama' llegó a Netflix y los críticos la aman por esta razón

Este viernes se estrenó la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy y las primeras críticas han sido muy elogiosas. Enterate qué dicen sobre la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes 23 de octubre llegó a Netflix 'Gambito de dama' (The Queen's Gambit), la esperada miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy en la que interpreta a una prodigiosa ajedrecista en la época de la Guerra Fría.

La actriz, conocida por sus papeles en 'Split' y 'The Witch', encarna a Beth Hamon, una joven huérfana que descubre durante su estadía en un orfanato un talento innato para jugar al ajedrez, pero también desarrollará una gran adicción a los sedantes mientras avanza en su carrera como ajedrecista.

Beth tendrá que lidiar con su adicción a las drogas y al mismo tiempo ser fuerte para competir en el ajedrez, un ámbito dominado por hombres. La historia se basa en la obra homónima de 1983 de Walter Travis.

Tras el estreno de la miniserie, ya aparecieron las primeras críticas y han sido muy elogiosas hacia el trabajo de Anya Taylor-Joy y hacia lo interesante que resulta la propuesta. A continuación repasaremos qué dicen los críticos sobre la nueva serie de Netflix:

  • "En un exquisito cruce entre la narrativa pop y el esplendor visual de Douglas Sirk, 'Gambito de dama' retuerce todas las convenciones del melodrama, explora con estilo las contradictorias aristas de su personaje y los aires de la época" - Paula Vázquez Prieto de Diario La Nación. 
  • "Soportada por una interpretación principal magnética, con un lenguaje visual maravilloso, un guion en todo momento apasionante, una de las mejores series del año - Allison Shoemaker de rogerebert.com. 
  • "Consigue humanizar al juego y sus jugadores gracias a una narración inteligente y a una Anya Taylor-Joy tan magnética que cuando mira hacia abajo su resplandor casi deslumbra la pantalla" - Caroline Framke de Variety. 
  • "Un retrato (gran) maestro del genio y la adicción. Una de las pocas series que pueden retratar con exactitud una particular forma de genialidad sin alienar a los espectadores - Natalie Zutter de Den of Geek. 
  • "Es la clase de historia para adultos que la gente se queja de que la maquinaria de Hollywood ya no fabrica. Bien, ya lo han hecho. Y es genial" - Brian Tallerico de The Playlist. 
  • "El tour de force interpretativo de Taylor-Joy es esencial para su éxito, pero está lejos de ser la única baza de sus siete episodios" - David Fienberg de The Hollywood Reporter. 
  • "Un proyecto estéticamente bonito con algunas soberbias interpretaciones, todo al servicio de una historia que empieza a parecer inflada a medida que se acerca el final" - Alan Sepinwall de Rolling Stone.
Temas