Por poco: "Friends" estuvo cerca de tener un nombre totalmente distinto

Por poco: "Friends" estuvo cerca de tener un nombre totalmente distinto

La querida sitcom al principio llevó varios nombres antes de obtener el final. Sus creadores hasta último momento mantuvieron un título totalmente distinto al que conocimos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Friends, la exitosa serie creada por Marta Kauffman‎ yDavid Crane se encargó de entretener a millones de personas a lo largo de sus 10 temporadas.

Además de su genial contenido, esta sitcom se destacó por su gran elenco, conformado por David Schwimmer, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow.

Antes que llegara el éxito pasaban otras cosas, como por ejemplo, una de las más importantes: qué nombre iba a llevar el show.

El nombre de un show o un filme es algo sumamente importante ya que será el primer gancho para atraer al público, y a pesar de saber esto Kauffman y Crane se alejaron bastante de la premisa con los primeros nombres que idearon para la serie.

Según una nota de The Hollywood Reporter, el primer borrador del guion tenía el nombre de “Insomnia Cafe”. "Íbamos en por Beverly Boulevard vimos un local que se llamaba así, “Insomnia Café”. Recuerdo que nos pusimos a hablar de que sería un sitio muy interesante como escenario de la serie. Nos gustaba que hubiera un exceso de cafeína" relató Marta Kauffman sobre el nombre.

Con este nombre presentaron la idea a NBC, la cadena no lo dudó y aprobó de inmediato la creación del episodio piloto. Ahora que ya estaban encaminados, la dupla decidió rebautizar su proyecto, esta vez el nombre se acercó un poco más al producto final, “Friends Like Us”.

La sitcom seguía su marcha, así que llegó el momento de rodar la secuencia de apertura. “Friends Like Us” no tenía “I'll be there for you” de “The Rembrandts”, sino que usaba “Shiny Happy People” de "REM".

Si bien la idea cerraba para Kauffman y Crane, un iluminado de la NBC les sugirió “¿por qué simplemente no lo llaman “Friends”?”. Sin duda esta sugerencia dejó atónitos a los creadores, aún así querían mantener el título quen había elegido.

El movimiento final llegó cuando NBC avisó que la serie ocuparía los jueves por la noche, es decir, la hora de máxima audiencia, quedando en medio de “Mad About You” y “Seinfeld”. Con esta decisión la cadena impuso una sola condición: cambiar el nombre de la serie definitivamente y llamarlo solamente “Friends”. Kevin Bright, productor no lo dudó ni un segundo y aceptó por el bien de la serie y de todos.

Otro detalle curioso es que también se barajó para la serie nombres como "Six of One" y "Across the Hall". Lo bueno es que finalmente la serie se quedó con el mejor nombre.

Temas