El cambio que introdujo la autora de Outlander y casi altera el sentido de la historia

El cambio que introdujo la autora de Outlander y casi altera el sentido de la historia

El drama de Starz ha cosechado miles de fanáticos a lo largo del mundo, pero pocos saben que la historia podría haber tenido un sentido totalmente distinto por un mínimo detalle.

Magela Muzio

Magela Muzio

Outlander se ha convertido en una de las series históricas más aclamadas de los últimos tiempos. La ficción de Starz cuenta con cinco temporadas y una sexta en camino que se encuentra demorada por la pandemia de Covid.

Los fanáticos siguen expectantes por saber cómo continuará la historia de amor entre Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe), en vistas de que la historia se aproxima a la llegada de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Sin embargo, hay algunos detalles que los fans no saben sobre Outlander y es el cambio de último momento que Diana Gabaldon introdujo en la historia.

La saga literaria publicada a comienzos de los 90 ha incrementado su popularidad con el correr de los años. Parte de ese éxito se debe a la adaptación televisiva que ha cosechado miles de seguidores en todo el mundo. Dicho esto, pocos se imaginan que el drama podría haber sido muy diferente de lo que es.

La autora reveló que poco tiempo antes de publicar el primer libro de la saga, titulado Forastera, introdujo un cambio significativo. Contó que antes de publicar el libro tenía otro título en mente y que en una modificación de último momento logró dar con el nombre actual que lleva la ficción, tanto en lo literario como en lo televisivo.

El nombre que tenía pensado la escritora para el debut de su primera novela era Cross Stitch, que es el título con el que fue publicado en el Reino Unido. Luego señaló que la editorial tenía algunas dudas respecto del nombre, especialmente de cara lanzamiento en Estados Unidos.

Gabaldon dijo que después de unos meses, simplemente se le ocurrió la palabra Outlander, cuya traducción al español ha sido Forastera. Los seguidores más fieles saben que la palabra tiene un sentido mucho más amplio y significativo, ya que tiene mucho que ver con Claire, la protagonista de la historia, por su forma de ser y su esencia.

Temas