Tristeza: Murió el creador de recordadas series de los años 70

Tristeza: Murió el creador de recordadas series de los años 70

William Blinn, conocido guionista y productor de cine y televisión, falleció a los 83 años por causas naturales. Dentro sus creación se encuentra la serie "Starsky y Hutch".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

William Blinn, conocido guionista y productor de cine y televisión, falleció a los 83 años por causas naturales. Dentro de sus trabajos se encuentran series como “Mi marciano Favorito”, “Bonanza”, “Starsky y Hutch”, “Fama”, “Con ocho basta”, “Raíces”, entre otros recordados éxitos de la TV.

Sin duda su trabajo más popular fue la serie policial de “Starsky y Hutch”, emitida de 1975 a 1979 por ABC. Con Jack Starrett en la dirección, esta serie se estableció en las más populares de la época, marcando un antes y un después. En 2004 la historia de los detectives regresó con Ben Stiller y Owen Wilson, además William fue productor de la misma.

Blinn también desplegó su talento para películas, una de las más recordadas y por las que ganó un Emmy y un Peabody, es “Brian's Song”, la cual relataba la amistad de los jugadores de los Chicago Bears, Gale Sayers (interpretado por Billy Dee Williams) y Brian Piccolo (interpretado por James Caan).

Otro de sus éxitos fue “Purple Rain”, la película de Prince. En una entrevista del año 2009 con el sitio Spin, Blinn recordó cómo fue su primer encuentro con el ídolo del Pop: “Lo que recuerdo más que nada es que él era la única persona que había visto en mi vida que comía pasta y bebida de naranja. No lo entendí entonces, no lo entiendo ahora, pero qué diablos. Tenía ideas definidas de lo que quería hacer: una historia generalizada, trazos amplios. No era su vida, pero se trataba de su vida".

"Purple Rain" consiguió $70 millones de dólares de recaudación, con Prince interpretando a un cantante de rock en ascenso conocido como “The Kid” y proporcionando la banda sonora.

Tiempo después Bill "Heaven Help Us" (1994), una breve serie de fantasía, y "Pensacola: Wings of Gold" (1997-2000), la cual tuvo como protagonista a James Brolin en el papel de un veterano aviador.

Según informó su hija Anneliese Johnson, su padre murió de causas naturales y rodeado de sus seres queridos.

Temas