Cobra Kai: la teoría sobre Kreese y el Señor Miyagi que se hizo viral

Cobra Kai: la teoría sobre Kreese y el Señor Miyagi que se hizo viral

Un seguidor de la serie elaboró una curiosa teoría que sostiene que Daniel y Johnny han traicionado las enseñanzas de sus senseis y se han convertido en la versión opuesta de ellos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La relación entre maestros y estudiantes siempre ha sido muy importante en el universo de 'Karata Kid' y lo es aún más en la serie 'Cobra Kai'. Todos recordarán que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el Señor Miyagi (Pat Morita) desarrollaron un vínculo tan fuerte porque ambos tenían cosas que aprender durante su tiempo juntos.

Lo mismo sucedía entre Johnny Lawrence (William Zabka) y su sensei, John Kreese (Martin Kove), quien se oponía a todo lo que representaban el Señor Miyagi y Daniel y le pasaba sus enseñanzas a sus estudiantes.

El paso del tiempo cambió muchas cosas y en 'Cobra Kai' el Señor Miyagi ya lleva muchos años muerto mientras que Kreese regresa para arrebatarle el dojo Cobra Kai a Johnny. 

Una teoría muy discutida entre los fanáticos sostiene que, en la serie de Netflix, Johnny y Daniel se van convirtiendo en los opuestos de sus respectivos mentores. Daniel, que había aprendido las virtudes de la paciencia, el perdón y el compromiso de parte del Señor Miyagi, parece ir en una dirección totalmente opuesta en la serie.

"No importaba qué hiciera o qué errores cometiera Daniel, el Señor Miyagi nunca lo abandonaba; algo que Daniel no hace con Robby, ya que lo abandona ante cada error", señaló el usuario de Reddit hsm4ever10. De esta manera, Daniel desprestigia al dojo Miyagi-do yendo en contra de las creencias de su sensei.

En cambio Johnny, a quien Kreese le enseñó la metodología de la violencia y de no tener piedad con el oponente, es mucho más propenso a reconocer sus errores y corregirlos. "Johnny da la cara por sus estudiantes. De seguro no abandonará a Miguel a pesar de sus lesiones tras el accidente", explicó el fanático de 'Cobra Kai'.

De esta manera, la compasión que muestra Johnny está más cerca de las enseñanzas del Señor Miyagi que de las de John Kreese, quien prefiere echar a los estudiantes débiles en lugar de ayudarlos a que triunfen. Johnny busca redefinir la filosofía del dojo Cobra Kai, mientras que su mentor quiere mantener sus cuestionables prácticas.

Lo cierto es que tanto el Señor Miyagi como Kreese hicieron todo lo posible para impartir sus enseñanzas a sus alumnos, pero parece que ninguno de ellos está dispuesto a seguirlas por el resto de sus vidas. Para Johnny esto es algo bueno, ya que la pasó mal en su tiempo de adolescente en Cobra Kai. En cambio para Daniel sería mejor recuperar las enseñanzas de Miyagi y enderezar su rumbo.

Temas