Cuatro documentales sobre deportistas argentinos para disfrutar en Netflix

Cuatro documentales sobre deportistas argentinos para disfrutar en Netflix

Tras el estreno del documental sobre la vida de Guillermo Vilas, repasamos las mejores propuestas que ofrece la plataforma de streaming para conocer en profundidad a las grandes leyendas del deporte argentino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este martes 27 de octubre se estrenó en Netflix el documental sobre la vida de Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia. El documental, titulado “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”, muestra la carrera deportiva del tenista y su incansable lucha por ser reconocido como número 1 del ranking ATP.

El documental, que dura 94 minutos, muestra los testimonios de los mejores tenistas de la historia y las imágenes que el propio Vilas grabó semana a semana entre los años 1973 y 1982, el mejor momento de su carrera.

El documental expone los argumentos que sostienen que Vilas debió ser número 1 del ranking ATP en septiembre de 1975. Sin embargo, la falta de cómputos por parte de la organización del tenis provocaron que el argentino quede detrás de Jimmy Connors.

El tenista argentino lleva muchos años intentando que lo reconozcan como número 1 del mundo, pero desde la ATP ya han desestimado tres veces la investigación en la que se basa el documental estrenado por Netflix.

Vilas no es el único deportista argentino que tiene su propio documental en Netflix. A continuación recomendaremos otros tres documentales sobre deportistas argentinos que se pueden ver en la plataforma de streaming:

Fangio, el hombre que domaba las máquinas

El documental se basa en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio fue el mejor piloto de Fómula 1 de la historia.

La película, dirigida por Francisco Macri, busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y con el riesgo de morir en cada carrera.

Lucha, jugando con lo imposible

El documental cuenta la historia de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos y apodada la Maradona del hockey sobre césped.

La película muestra el detrás de escena de los viajes por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero también es un recorrido interno, el proceso de maduración de una mujer que se convirtió en modelo de muchas otras y lo hizo consagrando su vida al deporte.

Jugando con el alma

El documental recupera los años de gloria de Emanuel Ginóbili, el basquetbolista más grande de la historia argentina y uno de los deportistas más importantes de la historia del país, y también repasa los mejores momentos de la Generación Dorada.

En la película también se revelan sus orígenes en un viaje íntimo a través de inéditos archivos y grabaciones caseras de los propios jugadores. La Generación Dorada del básquet argentino recibe el homenaje que merece en este aclamado documental.

 

Temas