El capítulo de Grey's Anatomy del que todos hablan por anticiparse a la pandemia

El capítulo de Grey's Anatomy del que todos hablan por anticiparse a la pandemia

Un fanático de la serie descubrió varios paralelismos entre un capítulo del show con la pandemia del coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie 'Grey's Anatomy' a menudo es criticada por la forma poco realista en la que muestra el trabajo de los médicos dentro de un hospital. Si bien los escritores aseguran que investigan las enfermedades y tratamientos que aparecen en cada episodio, las cosas se exageran para aumentar el nivel de drama de la serie.

Sin embargo, muchos episodios de la serie han sido aclamados por mostrar con mucha precisión situaciones que se viven en el mundo real. Temas como el aborto, la brutalidad policial o los abusos sexuales han sido tratados de manera excelente en la serie.

Los fanáticos del show descubrieron que hay un episodio en particular muy relevante con respecto a la pandemia de coronavirus que se está viviendo actualmente en todo el mundo.

El episodio en cuestión es el capítulo 15 de la sexta temporada, titulado 'The Time Warp'. La estructura del episodio muestra varios flashbacks que los personajes principales van teniendo recordando cómo fue que se iniciaron en la medicina. 

Uno de los médicos recuerda cómo trataban a los pacientes con HIV a principios de los '80, cuando todavía no se sabía mucho sobre el virus y había mucho miedo e incertidumbre en torno al virus. Es por esto que los doctores eran extremadamente cuidadosos a la hora de tener contacto con los pacientes infectados por miedo a contraer la enfermedad.

Un usuario de Reddit rápidamente detectó los paralelismos entre cómo se trataba el virus del HIV y cómo se trata el de COVID-19 que tiene al mundo en vilo durante este 2020. "Tengo amigas enfermeras que llevan muchos años en esto y me contaron que la forma de tratar este virus es muy similar a lo que ocurría con el HIV en los '80 y principios de los '90. Es descorazonador ver a pacientes morir aislados y en absoluta soledad, lo cual ocurría con quienes morían de sida en esa época", explicó el fanático de la serie.

Cabe recordar que el rodaje de la nueva temporada de 'Grey's Anatomy' fue interrumpido por la pandemia y se espera que los nuevos capítulos del show giren en torno a esta temática. 

Temas