El drama que tuvo que enfrentar una actriz por su papel en Friends

El drama que tuvo que enfrentar una actriz por su papel en Friends

La actriz que interpretó a Carol Willick, la ex pareja de Ross Geller, contó los problemas que tuvo que enfrentar por haber interpretado a una lesbiana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Friends, la exitosa serie creada por Marta Kauffman‎ y ‎David Crane se encargó de entretener a sus millones de fans a lo largo de sus 10 temporadas. Además de crear situaciones para el recuerdo, también introdujeron momentos adelantados para la época, uno de ellos fue cuando Carol Willick (Jane Sibbett), la primera esposa de Ross Geller (David Schwimmer), se declarara lesbiana.

En esa época, ese tipo de confesiones no era moneda corriente en las series, por lo que causó un revuelo importante en el público, pero especialmente contra la actriz Jane Sibbett.

Durante una entrevista con “Now To Love”, la actriz que dio vida a Carol, contó que por su papel enfrentó duras críticas. “Poco después de  comenzar a interpretar a Carol, se hizo evidente que de repente surgió la responsabilidad de poder enfrentarme a todas las personas que decían que esto estaba mal, incluido mi propio padre, que lo pasó muy mal con eso” recordó Jane.

Jane también trajo a colación que durante su paso por programas de entrevistas, mientras participaba del show de NBC, en varias oportunidades le remarcaron que lo que hacía estaba mal. “Sentí que era muy importante para mí ser muy clara; el amor es lo más importante de todas las cosas que posiblemente podríamos hacer. El amor es la forma más importante de avanzar para cualquiera. Entonces, esa era mi mayor responsabilidad, asegurarme de que la gente lo supiera”, agregó la actriz sobre defender los intereses de su personaje.

La historia de Carol avanzó y llegó a otro punto no esperado, su casamiento con Susan (Jessica Hecht). En esta ocasión la actriz recibió menos feedback agresivo por parte del público, de hecho recordó que fueron solamente unas pocas llamadas ofensivas.

Lo que más destaca la actriz, es que este suceso ayudó a que su padre comprendiera la situación del personaje y tuviera la empatía necesaria para darse cuenta lo que las personas LGBTQ+ sufren a diario por la discriminación.

Temas