Friends: la decisión sobre Phoebe y Joey que podría haber arruinado la serie

Friends: la decisión sobre Phoebe y Joey que podría haber arruinado la serie

En un momento se barajó la posibilidad de que fueran pareja, pero los escritores rechazaron la idea. El actor Matt LeBlanc, que interpretaba a Joey en la sitcom, explicó lo sucedido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya pasaron más de 15 años desde que 'Friends' terminó, pero los fanáticos todavía no lo superan y siguen discutiendo sobre sus personajes favoritos y las decisiones narrativas tomadas por los escritores de la serie.

Muchos seguidores del programa sostienen que Joey y Phoebe tuvieron relaciones al menos en un par de oportunidades y hasta el actor Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) se refirió al tema para aclarar los rumores y teorías de los fans.

La teoría surge a partir de que todos en el grupo de amigos terminaron emparejados o tuvieron algo entre sí en algún momento de las 10 temporadas que duró la serie. Mónica se casó con Chandler, mientras que Ross tuvo un hijo con Rachel y hasta Joey y Rachel mantuvieron un efímero romance que no prosperó. Joey y Phoebe fueron los únicos que no tuvieron nada entre sí a pesar de que la tensión sexual estaba latente entre ambos y bromeaban al respecto.

Cabe recordar que inicialmente la idea de los escritores era que Mónica terminara en pareja con Joey, pero finalmente decidieron que terminara casada con Chandler, con quien hacían una mejor pareja.

LeBlanc negó la teoría de los fanáticos que sostiene que Joey y Phoebe tenían sexo ocasionalmente en secreto. El actor le contó a EW que junto a Lisa Kudrow (Phoebe) propusieron la idea al equipo de escritores de la serie, pero fue rechazada. Los actores querían que en un momento se viera a Phoebe y a Joey saliendo de un closet luego de tener relaciones sexuales, pero al equipo creativo no le gustó la idea.

Viéndolo en perspectiva, la decisión de los escritores salvó la integridad de la serie. Si Joey y Phoebe hubieran tenido sexo o una relación romántica, el mensaje de la serie sería que no existe la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales, ya que eventualmente todos hubieran terminado teniendo algo dentro del grupo.

Al proteger la relación platónica y el vínculo de amistad entre Joey y Phoebe, los escritores pudieron transmitir el mensaje de que no todos los amigos del sexo opuesto tienen que terminar involucrándose en una relación sexual o amorosa.

Temas