El riesgo que tomó El Profesor y que casi hace fallar el primer robo de La Casa de Papel

El riesgo que tomó El Profesor y que casi hace fallar el primer robo de La Casa de Papel

Sergio Marquina aseguraba que su plan para robar La Casa de la Moneda Real era perfecto, pero en realidad tomó un riesgo que nunca tuvo sentido, y que casi hace fallar el atraco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los puntos que utilizó El Profesor -Álvaro Morte- para convencer a la banda de llevar a cabo el atraco a La Casa de la Moneda Real fue que su plan era perfecto, "sin fallas", algo que se demostró de manera sobrada que era mentira.

Pero además de los muchos inconvenientes que surgieron de manera imprevista para Sergio Marquina -el nombre real del Profesor- además éste también tomó riesgos absolutamente innecesarios, uno de los cuales podría haber sido fatal.

El punto más confuso de su plan era la necesidad de trabar amistad con Raquel Murillo, la inspectora que llevaría adelante la negociación con Berlín, mientras la banda imprimía los billetes.

La justificación que se dio en La casa de papel era que necesitaba tener acceso a algunos detalles que se manejarían dentro de la carpa que se había instalado dentro del edificio, pero la inspectora no era la única presente, por lo que la elección siempre resultará extraña.

Fuera de eso, hay un detalle que le agregaba aún más riesgo a esa decisión: el nombre que eligió darle a Murillo fue "Salva". O sea, Salvador. Como Salvador Dalí, el hombre cuya cara inspiró las máscaras que llevaban todos los atracadores.

Por suerte para el Profesor, Murillo se olvidó de unir los cabos a pesar de su brillante cabeza, por lo que no fue hasta mucho tiempo después que se enteró de que él era el cerebro de la operación.

De todas maneras, la pregunta quedará probablemente sin respuesta ya que la serie de Netflix termina en la próxima temporada: ¿por qué tomó estos riesgos innecesarios el Profesor? ¿Fue soberbia, o simplemente no es muy bueno armando planes complejos?

Temas