Juego de Tronos: la feroz crítica de George R.R. Martin a la serie

Juego de Tronos: la feroz crítica de George R.R. Martin a la serie

A más de un año del final de Game of Thrones, una de las más exitosas series de HBO, un libro comenzó a ventilar detalles ignorados hasta el momento, como la feroz crítica que realizó George R.R. Martin sobre algunos cambios que la serie le hizo a su libro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A más de un año del final de Juego de Tronos, una de las más exitosas series de HBO, un libro comenzó a ventilar detalles ignorados hasta el momento, como la feroz crítica que realizó George R.R. Martin sobre algunos cambios que la serie le hizo a su libro.

View this post on Instagram

Blood of my blood. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

La diferencia marcada por el escritor tiene que ver con la violencia de género y abuso sexual contra las mujeres, especialmente en el primer capítulo de Juego de Tronos, donde Daenerys se casa con el líder de los bárbaros Dothraki, Khal Drogo, y él abusa de ella.

Para George R.R. Martin, en el programa hay numerosas escenas de sexo entre los dos personajes donde las relaciones son representadas como violaciones, hasta que ella consigue domar al hombre, pero en el libro las cosas eran diferentes.

"¿Por qué cambió la escena de la boda de la escena de la seducción consensuada a la brutal violación de Emilia Clarke? Nunca lo discutimos. Lo empeoró, no lo mejoró", dijo el escritor en una entrevista reciente sobre una de las primeras escenas de la serie.

En la novela de George R.R. Martin, Khal Drogo es comprensivo con Daenerys, le limpia sus lágrimas y se esfuerza por tranquilizarla; luego cuando trata de pasar al siguiente nivel y tocarla, ella demuestra que tiene su permiso al decirle “sí”, pero en la serie de HBO él simplemente le quita la ropa y la pone de rodillas mientras ella llora.

Temas