'La Maldición de Bly Manor' llegó a Netflix y esto dicen dicen las críticas

'La Maldición de Bly Manor' llegó a Netflix y esto dicen dicen las críticas

Luego del arrasador éxito que tuvo la primera temporada de 'La maldición de Hill House', Mike Flanagan regresa con la segunda parte de su serie antológica de mansiones embrujadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego del notable éxito que tuvo la primera temporada de 'La maldición de Hill House', la serie antológica de mansiones embrujadas regresa con 'La maldición de Bly Manor', que llegó este viernes al catálogo de Netflix.

El director Mike Flanagan, apasionado del género del terror, vuelve a sorprender con su antología de mansiones embrujadas. Primero fue Hill House, aquella mansión maldita conjurada por Shirley Jackson en su libro 'La maldición de Hill House', y ahora es el turno de la mansión Bly, la casona victoriana del clásico del terror gótico 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James

Nueva casa embrujada, nuevos personajes y se mantiene el terror psicológico de la primera entrega. En esta segunda parte se cuenta la historia de una institutriz que llega a Bly Manor para cuidar a dos pequeños huérfanos y que comenzará a pasarla muy mal en la mansión maldita. Flanagan cuenta de nuevo con Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen y Kate Siegel, entre otros actores del elenco de Hill House.

¿Qué dicen las críticas?

Las primeras críticas han sido muy favorables y la mayoría sostiene que Flanagan mantiene el nivel de 'La maldición de Hill House', una de las series más aclamadas por la crítica y el público del año pasado.

"Tiene grandes personajes, pero menos sustos que 'Hill House'. Mike Flanagan consigue imbuir su nuevo capítulo con un rico desarrollo de personajes y una historia de amor memorable", sostuvo David Griffin de IGN. 

"Una secuela emocionante y escalofriante con una historia clásica y gótica llena de romance y espectros", consideró Lewis Knight de Mirror, 

"Ofrece un cautivador romance gótico lleno de escalofríos, sustos y autenticidad emocional que satisface más en cada visionado", señaló Meagan Navarro de Bloody Disgusting. 

"Ambiciosa relectura de un cuento clásico; es una sólida historia sobrenatural, aunque sufre en comparación con su antecesora", agregó James Dyer de Empire. 

"Es una mezcla ambiciosa de géneros y llega al final con bastante fuerza. No es una gran historia de fantasmas, ni una gran historia de amor, pero es lo suficientemente cautivadora", completó Ben Travers de IndieWire.

Temas