El verdadero motivo por el que la sexta temporada de Outlander no comienza su filmación

El verdadero motivo por el que la sexta temporada de Outlander no comienza su filmación

La sexta temporada de Outlander se vio obligada a postergar su rodaje debido a la pandemia. Sin embargo hay una razón fundamental por el cual las cámaras no ha comenzado a rodar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sexta temporada de Outlander aún no cuenta con fecha de estreno oficial, así como tampoco se sabe cuándo entrará en producción. Como ya se sabe, la pandemia de coronavirus ha puesto un parate indefinido a la industria y la serie de Starz no es la excepción.

A pesar de muchos shows han encontrado la forma de regresar a los sets de filmación bajo estrictos protocolos de seguridad, otros han optado por demorar dicho proceso. Sam Heughan, el actor que interpreta a Jamie Fraser, había dicho previamente que el rodaje debía comenzar en el mes de mayo. Con lo cual no sería de extrañar que recién podamos ver la sexta entrega en 2022.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que plantea la puesta en escena de esta drama históricos es, por un lado, la cantidad de extras que se necesitan. La sexta temporada nos acercará aún más a la incipiente Guerra de Independencia de los Estados Unidos, evento que requerirá de gran cantidad de personas para recrear dicho histórico.

Por otro lado, uno de los elementos centrales de la ficción, las escenas de sexo entre Claire y Jamie. Cualquier fanático de la serie sabe que si hay algo que caracteriza a la pareja protagonista son las escenas de alto contenido erótico que han estado presentes desde un comienzo.

Uno de los problemas centrales que plantea esta "nueva normalidad" a la que nos estamos adaptando, es la capacidad de mantener cierta distancia social y el uso de mascarillas para evitar posibles contagios. Algo que se ha visto en los distintos rodajes, miembros de los repartos con tapabocas, distanciamiento y muchas filmaciones en lugares abiertos, para reducir al mínimo la posibilidad de infección. 

La productora ejecutiva del show, Maril Davis, aseguró que seguiremos viendo escenas de este tipo, aunque es probable que se les baje el tono. Con lo cual ya no veremos tantos besos apasionados ni encuentros fogosos. Esto se debe al riesgo que supone la cercanía entre las personas por mucho tiempo prolongado. Tampoco han especificado cómo se filmarán estos contenidos o si habrá algún componente de efecto especial de por medio. 

Temas