Este personaje podría ser la fuente de todos los poderes en The Umbrella Academy
Aunque Netflix todavía no confirma la tercera temporada de The Umbrella Academy, los fanáticos de la serie continúan indagando sobre uno de los misterios más grandes de la ficción.
Una de las grandes incógnitas que ha dejado de The Umbrella Academy desde su inicio, gira en torno al origen de los poderes de los 43 niños que nacieron en simultáneo alrededor del mundo. Pero un hecho de la segunda temporada podría estar relacionado a ello.
Durante la segunda temporada de la serie de Netflix conocemos a Harlan (Justin Paul Kelly), un niño autista, hijo de la familia que rescata y da cobijo a Vanya (Ellen Page) tras el accidente que sufre en los años 60, tras haber viajado en el tiempo. Durante ese tiempo Harlan sufre un accidente y, de forma involuntaria, Vanya le transfiere parte de sus poderes. Si bien en el episodio final de la temporada 2 vemos que Vanya le quita los poderes, una escena post-crédito muestra que Harlan aún cuenta con habilidades.
Aunque se desconoce el verdadero alcance de los poderes del chico, el hecho de que los adquiere 26 años antes de que los miembros de Umbrella Academy hayan nacido, podría explicar cómo se creó la academia y de dónde surgen los poderes de sus integrantes.
Sabemos que la Academia fue creada por el excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves, tras tomar interés en 43 niños nacidos al mismo tiempo el 01 de octubre de 1989. Lo más curioso de este fenómenos es que ninguna de las mujeres que dieron a luz a estos niños estaban embarazadas al comienzo de ese día. Este es el principal misterio de la serie y uno que todavía no se ha explicado.
En la segunda temporada se revela que los 43 niños tenían superpoderes, incluidos los siete adoptados y entrenados por Hargreeves. La introducción de Lila (Ritu Arya), quien posee todos los poderes de los miembros de la Academia, sugiere que los 35 individuos restantes también poseen habilidades similares.
Otro de los elementos centrales que se conoció en la segunda entrega del show es que los poderes pueden mutar. En la primera temporada cada uno de los personajes principales parecía tener solo un poder. Pero está claro que con el paso del tiempo, las habilidades pueden mutar o ampliar su espectro de poder. Además está claro que no solo evolucionan, sino que son transferibles.
El momento en que Harlan revive, no solo adquiere acceso a los poderes de Vanya, sino que parece sufrir alguna modificación a nivel genético. Esto podría ser clave para comprender cómo funcionan los poderes. O lo que sería aún más curioso, ¿habrá tenido Harlan alguna conexión o encuentro con las mujeres que de un momento a otro dieron a luz?
Si efectivamente Vanya y Harlan son los disparadores de la creación de poderes, existe el problema de las consecuencias que ello implica. En las dos temporadas de la ficción hemos visto que el personaje de Page siempre termina siendo la detonante del apocalipsis. Una consecuencia de la pérdida de control por parte de ella y la imposibilidad de controlar sus emociones.
En el caso de Harlan, cuya psiquis es aún más inestable y su imposibilidad de comunicarse de forma normal, podría ser el detonante de algo mucho peor. Frente a estas posibilidades, no queda más que esperar a la tercera temporada del show, que aún no ha sido confirmada pero no cabe duda que la plataforma no tardará en hacerlo.