La Casa de Papel: ¿El Profesor permitió que la inspectora Sierra lo encontrara?

La Casa de Papel: ¿El Profesor permitió que la inspectora Sierra lo encontrara?

A la espera del estreno de la quinta temporada, los fanáticos de la serie española continúan especulando sobre lo que ocurrió en el final de la cuarta y elaborando intrincadas teorías al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La filmación de la quinta temporada de 'La Casa de Papel' ha entrado en su recta final y los fanáticos de la exitosa serie de Netflix están esperando que su programa favorito se despida a lo grande. A la espera del estreno de la nueva temporada, los seguidores de la serie española no paran de especular sobre qué pasará con sus personajes favoritos.

Cabe recordar que la última temporada de la serie contará con 10 episodios que mostrarán la conclusión del golpe al Banco de España y podremos saber qué pasó con El Profesor (Álvaro Morte) y todos los miembros de la banda de atracadores. 

En el final de la cuarta temporada, la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) logró infiltrarse en la guarida del Profesor y lo tenía a punta de pistola. Sin embargo, los fanáticos de la serie española sostienen que el Profesor tenía planeado que esto ocurriera.

Sierra es muy habilidosa en su trabajo de investigadora y pudo localizar la patente del Profesor en imágenes viejas, lo cual la llevó hasta la guarida del "cerebro" de la banda.

Algunos seguidores de la serie sostienen que la llegada de Sierra hasta su guarida era parte del plan del Profesor, ya que ni siquiera reforzó el ingreso al lugar para impedir que la inspectora ingresara. Sin embargo, otros señalaron que Sierra ingresó por las alcantarillas, por lo cual no podía reforzarse el cierre de ninguna manera.

Uno de los fanáticos de la serie explicó que el Profesor es demasiado inteligente como para permitir que esto suceda y que todo es parte de su plan. Para reforzar su teoría recordó que una agente (Lisboa) ya lo había encontrado en su momento y terminó convirtiéndose en su pareja.

La teoría es interesante y para nada descabellada, ya que los escritores de 'La Casa de Papel' suelen sorprender con giros de este tipo. Además, otra teoría muy difundida sostiene que el Profesor convencerá a la inspectora Sierra de unirse a la banda de atracadores para completar el golpe al Banco de España.

 

Temas