La popular saga literaria Alex Rider llega a las series: cuándo y en qué plataforma

La popular saga literaria Alex Rider llega a las series: cuándo y en qué plataforma

Alex Rider, serie thriller basada en la saga literaria para adolescentes del mismo nombre que sigue a un chico de secundaria forzado a convertirse en un espía al estilo James Bond o Jason Bourne, llega en formato streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Alex Rider”, serie thriller basada en la saga literaria para adolescentes del mismo nombre que sigue a un chico de secundaria forzado a convertirse en un espía al estilo James Bond o Jason Bourne, estará disponible desde mañana en la plataforma de Amazon Prime Video con una trama de tono oscuro que busca conquistar no solo al público juvenil sino también al adulto.



A sus 23 años, y con un recorrido ya prolongado en cine y TV, es el actor inglés Otto Farrant quien tuvo la misión de ponerse el traje del héroe de la historia, el personaje central de la saga de libros Alex Rider creada por Anthony Horowitz que lleva vendidos más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Presente en -por ahora- 13 libros publicados desde 2000, además de novelas gráficas, relatos cortos, una muy criticada película (2006) y hasta un videojuego, Alex Rider es un chico criado por un tío agente del servicio de inteligencia británico MI6.

Alex Rider no sabe nada de las actividades laborales de su tutor, pero cuando este es asesinado descubre no solo que durante toda su vida había estado cultivando en él las habilidades de combate, de observación e investigación con las que cuentan los mejores espías sino que además no tiene más opción que ocupar su lugar.



Compuesta por ocho episodios y creada por Guy Burt, la primera temporada de “Alex Rider” está basada en “Point Blanc”, la segunda novela de la franquicia literaria, en la que el joven debe infiltrar una escuela en los Alpes franceses para hijos de la élite y seguir las pistas que lo conduzcan a los responsables de la muerte de su tío.

Temas