30 años después: así está hoy el elenco de 'El príncipe del rap'

30 años después: así está hoy el elenco de 'El príncipe del rap'

La serie se estrenó en 1990 y estuvo al aire durante 6 temporadas. Significó el salto al estrellato de Will Smitch, quien tenía solo 22 años en aquel momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quienes fueron adolescentes en los '90 seguramente recuerdan con cariño y algo de nostalgia la serie 'El Príncipe del Rap' (también conocida como 'El príncipe de Bel-Air' en España), el show que lanzó al estrellato a Will Smith, quien tenía solo 22 años cuando se estrenó.

La serie fue producida por la cadena NBC y estuvo durante 6 temporadas, entre 1990 y 1996. Contaba la historia de un chico de Filadelfia (Will Smith) a quien su madre enviaba a vivir con unos parientes ricos en Bel-Air, en Los Ángeles. El humor de la serie se basaba en los choques culturales que se producían entre el personaje de Will Smith y sus familiares adinerados.

El personaje de Will Smith era enviado a vivir con sus parientes ricos tras tener un altercado con una peligrosa pandilla de su barrio. Su madre teme por su seguridad y por eso lo manda a vivir con su tío Philip (James Avery). Will Smith cantaba el tema de apertura y varias canciones que aparecen en la serie, ya que estaba dando sus primeros pasos en la actuación y como cantante de rap.

La serie fue un verdadero éxito y catapultó a la fama a Will Smith, quien se convirtió en uno de los actores mejor pago de Hollywood. Actualmente se está trabajando en un reboot, que se estrenaría el próximo año, pero se rumorea que tendrá un trasfondo más oscuro y menos humorístico que la serie original.

A 30 años del estreno de 'El príncipe del rap' repasamos cómo está su elenco en la actualidad:

Will Smith - Will Smith

James Avery Philip Banks

Falleció el 31 de diciembre de 2013 a los 68 años de edad.

Alfonso Ribeiro - Carlton Banks

Tatyana Ali - Ashley Banks

Karyn Parsons - Hilary Banks

Joseph Marcell - Geoffrey Butler

Janet Hubert - Vivian Banks

Ross Bagley - Nicky Banks

DJ Jazzy Jeff - Jazz

Temas