Netflix, Disney + y Amazon Prime Video: ¿se puede tener todas?

Netflix, Disney + y Amazon Prime Video: ¿se puede tener todas?

La llegada de Disney + a Argentina incrementa la oferta de series y películas en plataformas extranjeras de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En principio, no hay ningún motivo que impida que una persona pueda tener Netflix, Disney + y Amazon Prime Video al mismo tiempo. En el caso de que el pago de algunas de estas plataformas se produzca en dólares, lo que se debe tener en cuenta es que el cupo máximo para esta divisa es de USD 200 por mes.

Esto no quiere decir que alguno de estos servicios cueste dicha cantidad de dinero, sino que la cifra en cuestión se inscribe en el marco de ese total.

Por lo general, la mayoría de los servicios internacionales de streaming ofrecen la posibilidad de realizar el pago con moneda local. Sin embargo, la facturación del mismo se realiza en el exterior.

Esto significa que, en el caso de Argentina, por más que el pago se haga en pesos, igual es alcanzado por el Impuesto PAÍS, que en el caso de este tipo de servicios digitales implica un recargo de un 8%.

En resumen, al costo del servicio en sí se debe agregar el pago de este impuesto. Para evitar que esto suceda, lo que hay que hacer es contactarse con los representantes de la plataforma y los de la entidad bancaria, para asegurar que toda la operación sea percibida en pesos argentinos.

 

¿Cuánto cuesta la suscripción en Netflix, Disney + y Amazon Prime Video?

Si bien no hay nada que prohíba contar con una suscripción en cada una de estas plataformas, el abono de cada una en su conjunto puede representar una complicación económica.

En el caso de Netflix, la plataforma de series y películas cuenta con varios planes, lo que hace que su costo varíe en función de cuál sea el elegido.

El más caro es el Premium que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de ver contenido en cuatro dispositivos en simultáneo. Su valor es de $449, sin contar los impuestos que se aplican sobre el mismo.

Amazon Prime Video, por su parte, dispone de un único plan, cuyo costo es de $219 por mes.

En relación a Disney +, quienes se suscriban hasta el 16 de noviembre pueden acceder a una promoción que fija la tarifa anual en $3250, lo que equivale a $270,83 por mes.

Teniendo en cuenta estos datos, aquellas personas que quieran tener al mismo tiempo una suscripción en estas tres plataformas deberían pagar de manera mensual unos $938,83 más los impuestos que correspondan.

Disney +: un nuevo actor en el mercado de plataformas de streaming

Se disponga de cuenta en ellas o no, tanto Netflix como Amazon Prime Video son dos plataformas que todo el mundo conoce. Las audiencias que tienen y su participación en el mercado las ubica en lo más alto del segmento referido al streaming digital.

La llegada de la nueva plataforma Disney + modifica este escenario de forma considerable. Gracias al catálogo que ofrece es posible imaginar que ya cuenta con un éxito garantizado.

Quienes se suscriban a la misma podrán acceder al contenido propio de esta compañía y, además, tendrán a su disposición el catálogo de aquellas empresas que adquirió en los últimos años, como es el caso de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Temas