The Crown: el drama de la actriz que interpreta a Lady Di tras filmar una polémica escena

The Crown: el drama de la actriz que interpreta a Lady Di tras filmar una polémica escena

Emma Corrin, la actriz que da vida a la Princesa Diana para la ficción de Netflix, relató el duro momento que le tocó vivir después de filmar una escena de la cuarta temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Crown acaba de debutar su cuarta temporada en Netflix. La ambiciosa serie que retrata la vida de la monarca Elizabeth II aprovechará los nuevos episodios para retratar uno de los momentos más controvertidos de la corona británica: la relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di.

Sin embargo, no todo el drama quedó para la ficción, ya que la actriz que da vida a Diana, Emma Corrin, tuvo que ser hospitalizada tras filmar una de las escenas para la serie.

La nueva temporada de The Crown recreará el viaje que Carlos y Diana hicieron a Australia en 1983, junto a su hijo William. La locación elegida para retratar ese momento fue en España, donde se filmó al cabo de dos meses.

Corrin relató que una de las escenas tuvo que filmarla en una pileta con el agua helada, lo que la llevó a enfermarse. Ya cuando estaba por regresar al Reino Unido, de camino al aeropuerto se detuvo en un hospital para recoger algunos medicamentos. Cuando los médicos la examinaron, descubrieron que sus niveles de oxígeno estaban muy bajos, por lo que tuvo que quedar internada, ya que la actriz padece asma.

El momento del viaje entre el príncipe y Diana deja en evidencia el derrumbe del matrimonio, a medida que él comienza a darse cuenta cómo toda la atención de la gente recae en ella y no en él. Esto lleva a una fuerte discusión entre ambos, al punto en que Josh O’Connor, el actor que interpreta a Carlos, confesó haberse sentido muy mal de tener que gritarle a su compañera de rodaje, aunque se tratará de una escena guionada.

La cuarta temporada de The Crown ya está disponible en Netflix, y cuenta con las actuaciones de Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Tobias Menzies y Gillian Anderson, como Margaret Thatcher.

Temas