Game of Thrones: ¿qué edad tiene Melisandre, la "Bruja Roja"?

Game of Thrones: ¿qué edad tiene Melisandre, la "Bruja Roja"?

Teorías de los fans, datos de los libros de George R. R. Martin y declaraciones de los responsables de la serie de HBO, podrían acercarnos a la verdadera edad de esta seguidora del "Señor de la Luz"

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el final de Game of Thrones, la serie continúa siendo un éxito y a pesar de que su conclusión no fuera lo que los fans esperaban. La producción épica de HBO sigue en boca de todos gracias al repaso de la serie, sus historias y personajes.

Ahora quedó en la mira uno de los personajes más misteriosos que tuvo la historia, Melisandre, la “Bruja Roja”. 

Introducida en la temporada 2, esta seguidora de “El señor de la Luz”, se encargó de armar las piezas del tablero de cara a la gran batalla y aunque algunas de sus predicciones no funcionaron como esperaba, logró los designios de su credo.

La actriz holandesa Carice van Houten fue la encargada de darle vida a esta sacerdotisa que se desconoce cuál es su verdadera edad. El sitio Screenrant se encargó de compilar distintos datos que pueden acercarnos a conocer la verdadera edad de esta misteriosa mujer.

Durante toda la serie Melisandre siempre lució joven, salvo en la temporada 6, donde se reveló que cuando se quitaba su collar, se mostraba su verdadero ser, una vieja bruja.

En los libros de “Canción de Hielo y Fuego” se menciona que la “Bruja Roja” ha practicado sus artes durante incontables años y que por eso “había pagado un precio”. Esto da otro indicio que su edad debe estar por lo menos en los 100 años.

Los fans barajan una teoría, la cual dice que Melisandre es la hija de dos bastardos del rey Aegon IV Targaryen, por lo que su edad al momento de la Batalla de Winterfell, estaría en los 100 años.

Luego llega otro dato, que se desprende de David Benioff. En una entrevista, el showrunner dijo que Melisandre tiene “varios siglos”. En tanto, el actor Oliver Ford Davies, que interpretó al maestre Cressen, contó en una entrevista que había hablado con Carice Van Houten y que esta le había revelado que la edad del personaje rondaba los 400 años. Teniendo en cuenta esto, quiere decir que al momento de la Batalla de Winterfell, Melisandre tendría alrededor de 406 años.

Esto deja en claro que su inmortalidad se dio al Señor de la Luz ya que tenía que cumplir un propósito. Una vez que los caminantes blancos fueron terminados gracias al accionar de Arya, la misión de Melisandre terminó por ende, su vida también.

Temas