Los creadores de "Los Simpson" hablaron sobre el capitulo que cambió la serie

Los creadores de "Los Simpson" hablaron sobre el capitulo que cambió la serie

La amada serie de la familia amarilla tuvo un antes y un después según reconocieron los escritores encargados de darle vida a la cuarta temporada del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque Los Simpson actuales distan mucho de ser lo que eran, no existe ningún tipo de dudas sobre que las primeras temporadas son invaluables.

Para agregarle aún más peso a las primeras temporadas, los responsables de haber participado en la llamada “edad de oro de Los Simpson” eligieron el capítulo que marcó un antes y un después en la serie creada por Matt Groening.

Durante una entrevista a Vice, este grupo confirmó que el episodio “Marge contra el Monorriel”, doceavo capítulo de la cuarta temporada, es el encargado de marcar un cambio radical en la fórmula establecida del show.

Con el guion de un joven Conan O’Brien y la dirección del Ganador del Oscar Rich Moore, tenemos un episodio rico en historia, participaciones, gags y más.

Empezando con una parodia a Los Picapiedras, homenajes a películas de desastres, un improvisado e hipnótico musical, una familia de Zarigüeyas, la visita de Leonard Nimoy y frase tras frase memorable, “Marge contra el Monorriel” dejó el camino listo para las próximas temporadas.

“Para mí, como director, “Marge contra el Monorriel” fue un verdadero punto de inflexión, porque fue el comienzo de estos grandes episodios de espectáculos. Teníamos un número musical de vez en cuando, pero las historias habían sido más íntimas. Muy doméstico y alrededor de la casa. Aquí viene este que tiene un final de película de desastre en toda regla”, explicó el director del episodio Rich Moore.

Por su parte, Mike Reiss, showrunner explicó que para ese momento la presión de los ejecutivos había desaparecido, y aunque Groening, Simon y Brooks habían dejado marcadas las pautas del programa, se animaron a ir más allá. “No podríamos haber hecho el espectáculo sin ellos, pero fue bueno no tener esta capa adicional de personas supervisando el proyecto. Al Jean y yo acabamos de hacer el programa, con el personal, que queríamos hacer” agrega Mike.

Josh Weinstein, otro conocido guionista del show y también colaborador de este magnífico episodio, afirma que las temporadas tres y cuatro son las mejores del show, vale recordar que el show lleva más de 30 temporadas. "Las primeras temporadas son brillantes, pero son un poco lentas y no hay tantas bromas. Creo que en la tercera temporada habían descubierto el equilibrio perfecto entre historia, personajes y chistes. Para la cuarta temporada, el espectáculo estaba funcionando con todos los pistones" cuenta Josh.

Tal cual se decía al principio, no quedan dudas que las primeras temporadas son únicas y para rematar, Weinstein fue conciso y declaró: "Si me pusieran un arma en la cabeza y me dijeran: "Dime el mejor episodio de televisión de todos los tiempos", es este. Es "Marge contra el Monorriel". En ese momento, sorprendió a la gente, en cierto modo, porque nada había sido así hasta ese momento, con los diferentes niveles de comedia y todo lo que sucedía en un episodio. Creo que fue revelador para la gente, incluso para el personal, en términos de lo que se podía hacer en un programa. Todos los escritores originales, Sam, Matt y Jim, crearon esta novedad, y este episodio es un gran paso en su evolución.

Temas