Breaking Bad: su creador confirmó la teoría más insólita

Breaking Bad: su creador confirmó la teoría más insólita

A pesar de haber terminado hace 8 años, los fanáticos de la serie continúan repasando los capítulos y descubriendo nuevos detalles sobre sus personajes favoritos. Vince Gilligan se prestó al juego y confirmó una teoría muy difundida entre los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'Breaking Bad' es considerada una de las mejores series de la historia y, a pesar de haber terminado hace 8 años, los fanáticos continúan repasando los capítulos, descubriendo nuevos detalles sobre sus personajes favoritos y elaborando teorías al respecto.

Hasta el creador del show, Vince Gilligan, muchas veces se ha mostrado dispuesto a analizar algunas de las teorías elaboradas por los fanáticos. Una de las teorías que viene ganando muchos adeptos en el último tiempo sostiene que existía un romance entre el capo de la droga Gus Fring (Giancarlo Esposito) y su socio Max (James Martínez).

Gus sin dudas era uno de los personajes más intimidantes de la serie y siempre se mostraba centrado y calculador, sin mostrar ningún tipo de emoción. Una de las únicas veces en la que se lo vio genuinamente emocionado fue en un flashback que involucraba a Max y al capo del cártel mexicano, Don Eladio

Eladio mata a Max luego de sentirse manipulado por sus socios, quienes lo forzaron a una reunión tras producir droga en su territorio. Gus es obligado a observar el cuerpo de Max y el trauma es tan intenso que planeará durante dos décadas su venganza contra el cártel mexicano.

Muchos fanáticos creen que su intensa respuesta emocional indica que Gus y Max eran amantes, lo cual fue confirmado por el propio Vince Gilligan en una entrevista que concedió a Entertainment Weekly.

"Es divertido hacernos los misteriosos y dejar que la audiencia invente sus propias historias. Personalmente pienso que Max era más que un amigo para Gus. Creo que eran amantes y por eso la pérdida impacta de manera tan terrible en Gus, quien nunca olvidará ese momento", explicó Gilligan.

La teoría de los fanáticos también fue confirmada en la precuela de la serie, 'Better Call Saul', ya que en un capítulo de la quinta temporada es Lalo Salamanca quien asegura que "hay que tener cuidado con Gus porque quiere vengarse de Héctor por matar a su novio".

Temas