México rendirá un homenaje único para “El Chavo del 8”

México rendirá un homenaje único para “El Chavo del 8”

"El Chavo del 8" está pronto a cumplir cinco décadas y para homenajear como se debe a está histórico show, México realizará un homenaje único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con motivo del 50 Aniversario de “El Chavo del 8” a celebrarse el año próximo, el gobierno de México preparó un homenaje que vale oro.

La Casa de la Moneda de México, rendirá homenaje a la serie y los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, presentando una colección exclusiva de monedas alusivas, las que serán distribuidas en Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica, es decir, lugares en los que aún el “El Chavo del 8” sigue vigente.

La directora de comercialización de la Casa de la Moneda de México, Esther Calvo Domínguez, comentó en una entrevista a El Universal, que el objetivo de este lanzamiento es para preservar el legado de humorístico de “Chespirito” y su arraigo en la cultura popular de su país, además de incentivar en niños y niñas la práctica de la numismática, estudio y coleccionismo.

En cuanto a la colección, esta se compone de 9 monedas, las que tienen al Chavo, Quico, La Chilindrina, Don Ramón, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Bruja del 77, Ñoño, La Popis y Godínez.

Este homenaje será comercializada en un estuche con forma de pirámide en la que estarán los personajes de la vecindad, cada uno de ellos con un objeto tradicional mexicano.

"Un taco al pastor, el trompo de madera, el mariachi, el balero, el organillero, cosas que de pronto los mexicanos hemos dejado de usar o de ver y que el extranjero igual y ni conoce. Poder permear que México es Chespirito y que México son tradiciones", agregó Calvo Domínguez a El Universal.

La particularidad de la colección, es que utilizará los personajes de la versión animada del show. “El Chavo Animado”, presentando entre 2006 y 2011, se encargó de constar la misma historia pero de la animación para las nuevas generaciones. Al igual que la serie original, también fue un éxito que también al día de la fecha es recordado.

 

Temas