The Crown: estos son los sucesos que veremos en la quinta y sexta temporada del show

The Crown: estos son los sucesos que veremos en la quinta y sexta temporada del show

La exitosa serie de Netflix acaba de estrenar la cuarta temporada, pero con dos capítulos más por delante, estos son algunos de los hechos que podríamos ver en The Crown.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Crown llegó a Netflix con su cuarta temporada. El drama que repasa la vida de la Reina Isabel II y la familia real británica se prepara para encarar sus dos temporadas finales.

La última tanda de episodios estrenados en la plataforma de streaming abarca una serie de sucesos ocurridos entre los años 80 y 90. Entre los que se incluyen el atentado sobre la vida de Lord Mountbatten a manos del IRA, la llegada de Margaret Thatcher al poder, la Guerra de Malvinas y la llegada de Lady Di a la monarquía.

Previamente el showrunner de la serie, Peter Morgan, confirmó que la quinta y sexta temporada serán las finales. Las mismas incluirán un breve salto temporal, por lo que veremos una nueva camada de actores en los roles principales.

The Crown siempre ha destacado por sus magníficas interpretaciones. Y la próxima temporada no será la excepción, ya que veremos a la actriz Imelda Staunton tomar la posta de Claire Foy y Olivia Colman el rol de la Reina. Lo mismo hará Lesley Manville en el rol de la princesa Margarita, actualmente interpretada por Helena Bonham Carter; mientras que el actor Jonathan Pryce será Felipe, el Duque de Edimburgo. Asimismo veremos nuevas caras en los roles de Lady Di y el príncipe Carlos, que serán interpretados por Elizabeth Debicki y Dominic West.

Aunque todavía no está del todo claro qué qué sucesos abarcará la quinta temporada, sabemos que se meterá de lleno en los turbulentos 90. Esto podría mostrar la llegada de los primeros ministros John Major y Tony Blair. Además, los mediáticos divorcios que sacudieron a la realeza: en 1992 la Princesa Ana de divorció de Mark Phillips, y luego en 1996, sucedió lo propio entre el príncipe Carlos y Diana, y entre el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

En 1997 tuvo lugar otro de los sucesos que conmocionó al mundo, la muerte de Lady Di en un accidente de tránsito en Francia. Luego en 2002 fallecieron la princesa Margarita y la Reina Madre, con tan solo meses de diferencia. Y a finales de ese año, la Reina celebró el Jubileo de Oro que marcó sus 50 años de reinado. Algunos de estos también sucesos se mostraron en la película La Reina, también escrita por Morgan, y que tenía a Helen Mirren en el rol de la monarca.

Previamente Morgan afirmó que no se siente del todo cómodo escribiendo sobre acontecimientos sucedidos dentro de cierto período de tiempo. La intención del creador de la ficción es evitar caer en una especie de recuento periodístico de los hechos, por lo que es poco probable que la ficción se acerque al presente. Es decir que no veremos el cortejo de William y Kate, o la salida de Harry y Meghan de la familia real.

En cuanto al estreno de la temporada 5 de The Crown, todavía no hay una fecha determinada, aunque se especula con que podría debutar en 2022. Se espera que la producción de la próxima temporada comience en junio de 2021.

Temas