Game of Thrones: ¿Qué edad tenía el “Rey Loco” antes de morir?

Game of Thrones: ¿Qué edad tenía el “Rey Loco” antes de morir?

Aunque la serie éxito de HBO haya concluído, los detalles de su historia hacen que todavía siga vigente. Ahora repasamos sobre el rey Aerys II Targaryen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Game of Thrones uno de los desencadenantes de la historia principal es la muerte del rey Aerys II Targaryen, también conocido como el “Rey Loco”,  a manos de Jaime Lannister. Anteriormente la rebelión de Robert Baratheon contra los Targaryen se había encargado de desestabilizar más a la familia de dragones.

A pesar de ser un miembro de la Guardia Real y jurar lealtad, Jaime decidió terminar con la vida de su rey cuando el monarca quería hacer arder todo “Desembarco del Rey” y no solamente eliminar a las fuerzas de Robert Baratheon sino también toda la ciudad. A esa altura el rey ya no era el mismo, su apodo provenía de todas las cosas que hacía, como hablar solo, sucumbir a la paranoia y otros actos de mucha bajeza.

Según recopiló el sitio Screenrant, el rey Aerys Targaryen nació en el año 244 después de la conquista, es decir 54 años antes de los eventos de Game of Thrones. En otros libros que cuentan la historia de esta tierra, como por ejemplo “Fire & Blood”, Aerys fue coronado a los 18 años, en el año 262. En los libros de “Canción de Hielo y Fuego”, Aerys fue asesinado a sus 39 años, es decir en el año 283. En “Game of Thrones”, el “Rey Loco” tenía cerca de 37 años cuando Jaime lo mató en el año 281.

Este cambio de edad también lo sufre Jaime, ya que entre “Game of Thrones” y “Canción de Hielo y Fuego”, hay una diferencia de edad. En el libro el león nació en el año 266 AC, por lo que tiene cerca de 17 años cuando da muerte a Aerys. En tanto, en el show de HBO, su nacimiento es en el año 262 AC, lo que significa que tenía alrededor de 19 años al matar al Rey. De todas formas, en ambas versiones Jaime se convierte en la persona más joven en ser nombrada para la Guardia Real.

Aunque el “Rey Loco” no tenía una edad avanzada, su aspecto era todo lo contrario. La locura lo fue transformando en otra persona. No dejaba que cortaran su cabello, no se bañaba, no se alimentaba bien porque creía que todos querían envenenarlo, entre otras cosas, esto lo deterioraba. En GoT, Aerys fue interpretado por el actor David Rintoul, de 60 años. De esta manera en el show se encargaron de mostrar el deterioro.

Temas