Rick y Morty: los creadores respondieron a una perturbadora teoría de los fans

Rick y Morty: los creadores respondieron a una perturbadora teoría de los fans

El cocreador de la serie Dan Harmon y el guionista Jeff Loveness manifestaron su postura con respecto a las teorías vinculadas al extraño "gato que habla" en el cuarto episodio de la temporada 4

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de la serie 'Rick y Morty' se caracterizan por ser muy intensos y suelen elaborar una gran cantidad de teorías sobre los personajes de la serie animada y sobre el destino que tendrán. Las teorías más descabelladas suelen ser analizadas por los creadores de la serie, quienes se divierten contestando a los delirios de los fanáticos.

El cocreador de la serie Dan Harmon y el guionista Jeff Loveness manifestaron recientemente su postura con respecto a una teoría vinculada al cuarto episodio de la temporada 4, que contó con la participación especial del actor Matthew Broderick haciendo la voz de un extraño gato que todo el tiempo evade la pregunta con respecto a cómo es que puede hablar.

Rick y Jerry finalmente encuentran la respuesta, pero este descubrimiento no es mostrado en la serie.  Lo cierto es que la respuesta parece perturbarlos tanto que abandonan al gato en medio del desierto. Un usuario de Reddit sostuvo que había descifrado el misterio y su teoría ganó muchos adeptos, por lo cual los propios responsables de la serie debieron abordarla.

En la discusión en torno al gato, el redditor planteó que se trata de "una entidad cósmica de maldad innombrable" y otros fanáticos de la serie concluyeron que se trata de uno de los "gatos de Ulthar", seres de apariencia felina que aparecen en uno de los relatos de terror de H.P. Lovecraft.

En diálogo con Decider, Harmon explicó que estas interpretaciones le dan un significado demasiado profundo a algo que solo tenía la intención de hacer reír al público. "La subtrama del gato tenía la intención de ser divertida. El gato representa la voz en tu cabeza durante las reuniones de escritores en las que piensas demasiado", sostuvo el cocreador de la serie.

Loveness, que es quien escribió el episodio, indicó cuál fue la inspiración para el personaje. "El gato viene de ese tipo de películas como ‘Oliver and Company’ y todo eso. Ellas realmente no explican por qué los gatos pueden hablar", explicó.

Chris Parnell, actor que da voz a Jerry, también opinó sobre el tema en una charla con Digital Spy. "Creo que lo vieron destripando a otras personas o quizás siendo un dictador tipo Hitler que observa la muerte de millones", fue su perturbadora explicación.

Cabe recordar que Adult Swim anunció que la exitosa serie animada ya tiene luz verde para la realización de la temporada siete. El equipo de producción y elenco de voces se encuentran trabajando en los nuevos episodios de la serie, los cuales aún no cuentan con fecha de estreno estimada.

Temas