Baby Yoda podría tener un esperado encuentro en 'The Mandalorian'

Baby Yoda podría tener un esperado encuentro en 'The Mandalorian'

Por qué el quinto episodio de The Mandalorian abrió una posibilidad que muchos fanáticos esperan desde hace un tiempo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de The Mandalorian está dejando muchas sorpresas a su paso, y el último episodio estrenado en Disney+ no es la excepción. Durante el quinto capítulo de la serie llamado The Jedi, hizo su esperado debut Ahsoka Tano, interpretado por Rosario Dawson.

La llegada de este personaje permitió conocer muchos más detalles sobre los orígenes de Baby Yoda. Gracias a ello se supo que el verdadero nombre de la criatura es Grogu y que fue criado en el Templo Jedi de Coruscant. Además se revela que fue uno de los sobrevivientes del ataque al Templo al ejecutarse la Orden 66.

Aunque Ahsoka no será la encargada de entrenar a Baby Yoda, le aconseja a Mando que lleve a Grogu al planeta Tython. Dentro del canon de Star Wars, el planeta Tython ha sido objeto de gran mitología y a menudo se lo describe como uno de los lugares donde nació la primer Orden Jedi.

Durante el último episodio de The Mandalorian, Ahsoka le dice a Mando que lleve a Baby Yoda "a las antiguas ruinas de un templo que tiene una fuerte conexión con la Fuerza", lo que podría anticipar un posible encuentro entre Yoda y Luke Skywalker.

Hay que destacar que Ahsoka no es una Jedi. En la serie animada The Clone Wars abandona la Orden Jedi tras haber sido culpada por un ataque al Templo de los Jedi. Al sentirse traicionada por la Orden, decide abandonarla y forjar su propio camino.

Por supuesto que no se sabe con certeza dónde está Luke Skywalker durante la línea temporal de The Mandalorian. Lo que sí se sabe es que Luke pasó un largo tiempo recorriendo la Galaxia en búsqueda de artefactos en conexión con los Jedi y los Siths, por lo que no sería de extrañar que se detenga en Tython, uno de los planetas más atraídos por la Fuerza.

Ahsoka también señala que ya no quedan muchos Jedi, pero sin duda uno de ellos podría ser Luke Skywalker. Esto podría llevar a una potencial aparición de Mark Hamill en el show, aunque requeriría una gran cantidad de efectos para rejuvenecerlo. Pero el problema más grande que se plantea es que si efectivamente Grogu y Luke cruzan sus caminos, por qué no se hace mención a ello en la última trilogía, o en las anteriores películas de Star Wars. Parece que no queda más alternativa que esperar al próximo episodio de The Mandalorian.

Temas