El final de la cuarta temporada de 'The Crown' revela una posible teoría sobre Lady Di

El final de la cuarta temporada de 'The Crown' revela una posible teoría sobre Lady Di

La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix se metió de lleno en la vida de la Princesa de Gales, y hay un detalle en el episodio final que anticipa su trágica muerte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuarta temporada de The Crown introdujo a Lady Di a la ficción. La esperada aparición de la Princesa de Galés en el drama de Netflix, ha despertado nuevamente el interés sobre su persona, así como las historias y teorías en torno a su trágico desenlace.

La última temporada de la aclamada ficción se mete de lleno en la década de los 80, abarcando una serie de importantes sucesos que tuvieron a la monarquía británica de protagonista. Incluido el asesinato de Lord Mountbatten en manos del IRA, el mandato de Margaret Thatcher como Primera Ministro, el compromiso y los primeros años de matrimonio entre el Príncipe Carlos y Diana.

Sin duda, la relación entre ambos es lo más importante de los últimos episodios, y servirá de disparador para los sucesos de las dos últimas temporadas de The Crown. A lo largo de varios episodios se retrata la conflictiva relación entre Carlos y Diana, las relaciones extramatrimoniales, la batalla contra los problemas alimenticios de ella, y el constante acecho por parte de los medios, algo que tuvo gran impacto en la vida de la princesa.

No hay que olvidar que su trágica muerte despertó el interés de todos y dio lugar a gran cantidad de teorías conspirativas. Mucho se ha dicho al respecto, desde un fotógrafo pago hasta operativos del servicio secreto británico trabajando con la familia real. De hecho, el 2011 se lanzó un documental llamado Unlawful Killing, dirigido por Keith Allen sobre la muerte de la Princesa Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, que sugiere que el Príncipe Felipe orquestó el asesinato.

En el episodio final de la temporada 4 se puede ver la amenaza del Príncipe Felipe a Diana, en donde le dice que debe dejar de lado su individualismo, cumplir con su rol y aceptar que la única persona que importa es la Reina. Pero son los segundos finales de la escena final en donde se puede ver a Diana, interpretada por Emma Corrin, casi cegada por el flash de la cámara.

Durante largo tiempo circuló el rumor de que la intensa luz blanca de los flashes de las cámaras que perseguían a Diana en su viaje a París, habían sido los culpables de cegar al conductor del vehículo que transportaba a la princesa. Esa teoría fue luego descartada ya que no pudo se comprobada, aunque la autopsia sí reveló que el conductor tenía restos de alcohol y drogas en su sistema.

Las teorías de la conspiración sobre la muerte de Lady Di son una parte importante de la cultura popular en Gran Bretaña y siempre quedará ese manto de sospecha en torno a la Familia Real. Sin duda las próximas temporadas de The Crown abordarán el hecho de la muerte, aunque resta ver si sentará postura sobre lo que realmente sucedió o no.

Temas