Antes de Cobra Kai: ¿quién fue el primer alumno del Sr. Miyagi?

Antes de Cobra Kai: ¿quién fue el primer alumno del Sr. Miyagi?

Si bien la creencia popular es que Daniel-san fue el primer estudiante del japonés, en las películas se da a entender que tuvo otro pupilo, décadas antes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de Karate Kid es mucho más compleja de lo que parece. Con cuatro películas y una serie, Cobra Kai, no es raro que cada vez surjan nuevas teorías y algunas curiosidades que nunca fueron tenidas en cuenta.

Con todavía bastante tiempo de espera hasta el estreno de la tercera temporada de Cobra Kai en Netflix, los fanáticos está analizando todo lo que pasó hasta el momento, en busca de algunas pistas que indiquen lo que vendrá en los próximos capítulos de la serie.

Ahora, el sitio Screen Rant planteó una duda que, por suerte, sí tiene respuesta: ¿fue Daniel LaRusso el primer estudiante del señor Miyagi?

Los fanáticos tienden a creer que sí, debido a que en las primeras películas no hay mención alguna a que haya existido otro estudiante del Miyagi-Do antes que Daniel, pero en la "oveja negra" de la saga se da a entender que sí.

Estamos hablando, claro, de Karate Kid 4, en la que Miyagi entrena a Julie Pierce (Hilary Swank). La película es tomada como la peor de la saga sin matices, pero a pesar de esto todavía tiene alguna información útil.

Por ejemplo, cuenta que Miyagi conoció al abuelo de Julie, el teniente Jack Pierce, y, lo que es más, que le enseñó karate. Esto transformaría al hombre en el primer estudiante real de Miyagi, quien había aprendido la técnica de pelea de su padre.

Con una conexión tan extensa y directa con Miyagi, una de las dudas que se generan es si Julie Pierce aparecerá en Cobra Kai, algo que sería una sorpresa muy bienvenida por los fanáticos.

Temas