Tristeza absoluta: murió uno de los animadores de 'Doug' y 'Daria'

Tristeza absoluta: murió uno de los animadores de 'Doug' y 'Daria'

El reconocido animador Tony Eastman murió en Nueva York a los 78 años de edad. Es recordado por su participación en varias de las series animadas más exitosas de los '90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de la animación está de luto tras confirmarse la muerte del legendario animador Tony Eastman, reconocido por su trabajo en varias series exitosas de los '90. Eastman murió a los 78 años de edad en Nueva York y aún se desconocen las causas de su deceso.

Probablemente su trabajo más recordado fue el que hizo para la serie de Nickelodeon 'Doug', en donde dirigió el piloto y supervisó toda la primera temporada.

Eastman nació en 1942 en el marco de una familia dedicada a la animación. Su padre, Phil "PD" Eastman, fue un artista de cuentos que trabajó en Disney y UPA antes de saltar a la fama como autor e ilustrador de cuentos infantiles. En tanto su madre, Mary Lou Whitham, era supervisora de modelos de color en Disney.

Desde corta edad, Tony mostró su talento como animador. A los 14 años ya había superado la técnica de los flipbooks y había comenzado a hacer trabajos en papel de animación reglamentario.

Al radicarse en Nueva York Eastman pudo crecer profesionalmente en el mundo de la animación para comerciales. También siguió los pasos de su padre y fue ilustrador de cuentos infantiles. Sin embargo, sus trabajos más recordados son sus colaboraciones en series animadas muy populares como 'Daria', 'Doug', '¡Kablam!', 'Los chicos del barrio', 'Coraje el perro cobarde' y 'Sheep en la gran ciudad'.

Varios colegas de Eastman lamentaron su fallecimiento en redes sociales. Uno de ellos fue el ilustrador J. J. Sedelmaier, quien le dedicó unas emocionantes palabras en su cuenta Facebook.

"Podría trabajar en CUALQUIER estilo de diseño y animación. La gente en el estudio clamaba por trabajar junto a él en sus producciones. ¡Era RÁPIDO! Era minucioso. Era una alegría...Verás y leerás muchos tributos a él, TODOS muy merecidos. Pero presta atención a la cantidad de personas que ayudó desinteresadamente y lo agradecidos que estamos y estaremos", fue el sentido mensaje que publicó Sedelmaier.

 

Temas