El gobierno británico hace un pedido urgente a Netflix sobre "The Crown"

El gobierno británico hace un pedido urgente a Netflix sobre "The Crown"

La temporada cuatro de "The Crown" ya está arrasando en Netflix y desde el una parte del gobierno británico le piden a Netflix que haga un cambio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su inicio, la serie creada por Peter Morgan ha sido elogiada por abordar la historia de la familia real británica con una precisión casi milimétrica y sin dejar de lado el gran elenco que ha pasado a lo largo de, hasta ahora, cuatro temporadas.

Ahora se conoció que el gobierno del Reino Unido está presionando a Netflix para que sume un descargo, el cual deje en claro que las caracterizaciones y los eventos son ficticios y no deben tratarse como hechos reales.

El secretario de cultura británico Oliver Dowden declaró a The Daily Mail: "Es una obra de ficción bellamente producida, por lo que, al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad".

La serie de Netflix ha tenido eventos completamente ficticios en su historia, como por ejemplo, una discusión entre el príncipe Carlos y su tío abuelo, Lord Mountbatten, que ocurrió al inicio de la temporada 4.

Charles Spencer, hermano de la difunta Lady Di, también ha expresado su preocupación por los eventos de la serie, diciendo: “es un poco siniestro el modo en que (Peter) Morgan está usando el entretenimiento para mostrar una clara agenda republicana y que nadie se esté dando cuenta”.

“Ayudaría mucho a The Crown que al comienzo de cada episodio se dijera “esto no es real aunque esté basado en algunos eventos reales”. Así todo el mundo sabría que es simplemente una serie dramática”, agregó Spencer.

Por ahora Peter Morgan no se ha pronunciado al respecto, anteriormente el creador de la serie defendió su creación diciendo “a veces tienes que apartarte de la exactitud, pero nunca debes apartarte de la verdad”.

Temas