Game of Thrones: por esta razón Drogon no terminó con la vida de Jon Snow

Game of Thrones: por esta razón Drogon no terminó con la vida de Jon Snow

En el episodio final, la gigantesca bestia de Daenerys Targaryen explota en un mar de ira y fuego, pero por una razón no lo hace contra Jon Snow.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última temporada de Game of Thrones impactó en la audiencia, no solo generando una división por su final, sino también por distintas escenas que quedaron marcadas en la retina de las miles y miles personas que la vieron.

Una de esas escenas nos lleva al final, al momento en que Jon Snow toma la difícil decisión de frenar la sed de venganza de su amada Daenerys Targaryen.

Cuando las fuerzas de la “Madre de los Dragones” arribaron a King’s Landing, se encargaron de destruir todo, especialmente ella mientras iba montada en su hijo, Drogon.

Dany acabó con los enemigos que tanto la querían ver muerta, pero a un gran costo, no solo por las personas queridas que perdió en el camino, sino también porque su sed de venganza la llevó lejos de ser esa persona que quería romper la rueda y cambiar la situación de los reinos.

Jon Snow no comprende cómo esa persona que conoció cambió tan radicalmente, por lo que decide matar a Dany. En ese momento llega Drogon y descubre con toda angustia que su madre había muerto.

El dragón descarga toda su furia en un mar de fuego, pero sin ir contra la persona que mató a su madre. La mirada de Jon demuestra que está esperando la ira de Drogon, pero esto no pasa ya que el gigantesco animal vuelve a descargar su angustia, pero esta vez contra el Trono de Hierro, por el que tanto peleaban.

A pesar que Jon sea el responsable de la muerte de su madre, Drogon elige no matarlo. Parece darse cuenta que, en última instancia, no tiene la culpa de matar a Dany y que es aún una persona confiable. Recordemos que en Dragonstone ambos tienen su primer encuentro y allí el dragón le muestra respeto a Jon.

También se podría pensar que los dragones no matan a los Targaryen, pero en la historia de GoT, durante la Guerra Civil de los Targaryen, esta familia se combatió a espada y fuego de dragón.

Regresando a Drogon, esta gran bestia, junto a sus hermanos caídos, demuestran tener gran inteligencia y un vínculo único con su madre. Esto sería fundamental para entender que no mató a Jon ya que sabía Daenerys estaba lejos de ser la persona que lo crió.

Temas